Equinoccio de otoño: ritual para atraer abundancia y amor en esta temporada, según el Feng Shui
Para los creyentes en el esoterismo, este evento se convierte en el momento ideal para atraer lo que deseamos a nuestras vidas.

Para los creyentes en el esoterismo, este evento se convierte en el momento ideal para atraer lo que deseamos a nuestras vidas.
El equinoccio de otoño es un momento de equilibrio cósmico en el que el día y la noche tienen una duración igual, marcando la transición hacia la estación otoñal. En esta época del año, el Feng Shui, un antiguo sistema chino de armonización de espacios y energías, nos ofrece una guía valiosa para aprovechar esta energía equilibrada y atraer abundancia y amor a nuestras vidas.
El portal National Geographic señala que el equinoccio de otoño simboliza la llegada a su fin del verano y el comienzo del otoño. Durante esta temporada, el sol comienza a estar más bajo y las noches comienzan a tornarse más largas en el hemisferio norte del planeta.
“La palabra equinoccio procede del latín y significa «noche igual», lo que hace referencia al día y la noche de aproximadamente 12 horas cada uno y que tienen lugar solamente en los dos equinoccios del año. En 2023, esta estación durará aproximadamente 89 días y 21 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno”, explica.
De acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional de España, el próximo equinoccio de otoño llegará el sábado 23 de septiembre a las 8:05 (hora peninsular española), marcando oficialmente en inicio de la primavera en el hemisferio sur y del otoño en el hemisferio norte.
Pero más allá de un simple fenómeno astronómico, para los creyentes en el esoterismo, este evento se convierte en el momento ideal para atraer lo que deseamos a nuestras vidas. En este artículo, te compartimos un ritual especial basado en el Feng Shui que te ayudará a sintonizar con la energía del equinoccio de otoño para atraer el amor, la positividad y la prosperidad en esta temporada.
Elementos
El portal Terra señala que para llevar a cabo este ritual de forma efectiva lo único que se necesita es una vela verde o dorada, una hoja de papel blanca, un esfero rojo y un recipiente resistente al fuego.
Paso a paso
1. Busca un espacio tranquilo y relajante dentro de tu hogar en el que no puedas tener paz y tranquilidad sin interrupciones.
2. Una vez en ahí, enciende la vela y colócate frente a ella, siéntate y date unos minutos para centrarte en tu respiración y relajarte.
3. Intenta que tu mente abandone cualquier pensamiento negativo y enfócate únicamente en lo que deseas manifestar
4. Toma la hoja de papel y escribe todas las cosas por las que te sientes feliz y agradecido con el universo.
5. Dobla la hoja en tres partes hacia adentro y sostenla sobre la vela hasta que se encienda.
6. Colócala en recipiente resistente al fuego y deja que terminé de quemarse por completo.
7. Centra tu atención en visualizar como la abundancia y el amor llegan a tu vida y agradece al universo por todo lo bueno y no tan bueno que te ha entregado.
8. Para finalizar, espera a que la vela se queme por completo y medita unos minutos más consciente de que la energía de la abundancia y el amor ya están contigo.