Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Solsticio de verano: ritual para atraer el dinero y la abundancia

Prepárate para esta temporada con este ritual y utiliza las energías positivas a tu favor. 

Ritual para el solsticio de verano para atraer el dinero. Foto: Shutterstock
Ritual para el solsticio de verano para atraer el dinero. Foto: Shutterstock

Prepárate para esta temporada con este ritual y utiliza las energías positivas a tu favor. 

El solsticio de verano es un momento muy especial en el año, en el que el sol alcanza su punto más alto en el cielo y el día es más largo que la noche. Este evento se produce cada año alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y del 21 de diciembre en el hemisferio sur.

Desde la antigüedad, el solsticio de verano ha sido considerado como un momento de gran importancia espiritual. Para muchas culturas, este día representa el renacimiento del sol y el comienzo de un nuevo ciclo de vida. Según el portal Panorama, se cree que es un momento en el que las energías del universo están en su punto más alto y que podemos conectarnos con ellas para recibir su influencia positiva.

En la cultura celta, por ejemplo, el solsticio de verano se celebra con la festividad de Litha, en honor al dios Sol. Durante esta celebración, se encienden hogueras para simbolizar la luz y la energía del sol y se realizan rituales para atraer la buena fortuna y la prosperidad.

Por otro lado, en la cultura hindú, el solsticio de verano es conocido como el día de Guru Purnima, en el que se honra a los maestros espirituales y se busca su guía para alcanzar la iluminación.

Mientras que en la cultura china, el solsticio de verano es un momento para celebrar el yin y el yang, las dos fuerzas opuestas pero complementarias que rigen el universo. Se cree que en este día estas energías están en equilibrio y que podemos aprovechar esta armonía para mejorar nuestra propia vida.

En general, el solsticio de verano se considera un momento para conectarse con la naturaleza y con nuestro propio ser interior. Es un momento para reflexionar sobre nuestro camino y para establecer nuevas metas y propósitos. También es un momento para celebrar la vida y para agradecer por todas las bendiciones que hemos recibido.

Si quieres aprovechar al máximo el solsticio de verano, puedes realizar algunos rituales simples pero poderosos. Por ejemplo, puedes meditar al aire libre durante el amanecer o atardecer para conectarte con las energías del sol. También puedes hacer una lista de tus metas y deseos para el próximo ciclo lunar y quemarla en una hoguera para simbolizar su realización.

Ritual de abundancia y prosperidad 

Como ya lo mencionamos, esta es una fecha muy especial ya que marca el inicio de la época más cálida del año. Si estás buscando atraer el dinero y la prosperidad, te compartimos un ritual que puedes realizar en esta fecha tan especial.

Paso a paso 

  • Lo primero que necesitas es encontrar un lugar tranquilo donde puedas estar en contacto con la naturaleza. Puede ser un parque, una playa o cualquier otro lugar que te conecte con la energía del sol y del verano.
  • Una vez que estés en el lugar elegido, busca un espacio donde puedas estar cómodo y sin distracciones. Puedes sentarte en el suelo o en una silla, lo importante es que te sientas relajado y en paz.
  • Luego, cierra los ojos y respira profundamente varias veces. Visualiza una luz dorada que te envuelve y te llena de energía. Siente cómo esa luz te llena de fuerza y vitalidad.
  • A continuación, toma una moneda de cualquier denominación y sosténla en tus manos. Cierra los ojos y visualiza cómo esa moneda se llena de energía y se convierte en un imán para atraer el dinero y la prosperidad.
  • Mientras sostienes la moneda en tus manos, repite en voz alta o en tu mente la siguiente afirmación: "Atraigo el dinero y la prosperidad a mi vida. Soy un imán para la abundancia y la riqueza".
  • Mantén la moneda en tus manos durante unos minutos más, sintiendo cómo la energía fluye a través de ti y se concentra en la moneda. Luego, coloca la moneda en tu bolsillo o en tu cartera, llevándola contigo como un amuleto de buena suerte.
  • Este ritual puedes realizarlo durante el solsticio de verano o en cualquier otro momento del año en el que necesites atraer el dinero y la prosperidad a tu vida. Recuerda que lo más importante es creer en ti mismo y en tus capacidades para lograr tus metas y objetivos financieros. ¡Buena suerte!