Rusia 2018: Agüeros colombianos más comunes durante los partidos de la selección Colombia

Colombia es un país de supersticiones y es por esto que en algunas ocasiones tomamos decisiones basados en los agüeros.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Colombia es un país de supersticiones y es por esto que en algunas ocasiones tomamos decisiones basados en los agüeros.

Todos los colombianos hacemos un sin número de agüeros, sobre todo en Diciembre para lograr atraer la prosperidad. Existen otras fechas en donde decidimos sacar esos y otros agüeros para lograr que nuestra selección Colombia gane todos los partidos de Copa Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Rusia 2018: Oración para que Colombia clasifique a los octavos de final

Recordemos que los agüeros son creencias populares que se difunden generación tras generación. Algunos de estos no son nuestros provienen de Europa y se arraigaron en nuestra cultura desde la colonización.

Aunque algunas personas no creen en ellos, si los conocen porque en toda familia colombiana siempre está la tía o la abuela que los hace un 24 o 31 de diciembre para atraer las buenas energías.

Pero, no solamente existen agüeros para fin de año, existen otros que los colombianos utilizan cuando su equipo de fútbol juega y que por estos días están realizando para ayudar a que la selección Colombia logre ganar el Mundial de Rusia 2018.

- La camiseta de la selección Colombia: Una gran cantidad de colombianos pensamos que tener la camiseta puesta el día del partido es buen augurio, pero, algunos creen que no se debe usar durante el partido porque trae mala suerte. Muchos hombres tiene como agüero es utilizar la misma camiseta de la “tricolor” en todos los partidos y cambiarla solo cuando pierdan.

- Los marcadores: Muchos colombianos tiene como agüero escribir en una hoja el marcador y minutos antes de que comience el partido romperlo o quemarlo para lograr que las energías se unan y se logre el triunfo. Al igual que hacer la polla (en Colombia es una apuesta deportiva, en la cual se escribe en una hoja los marcadores y quien acierte tendrá un premio).

- Ropa interior amarilla: Los colombianos no solo usan los cucos amarillos para el 31 de diciembre, muchos han indicado que los usa cuando juega la selección Colombia para ayudarles a atraer la buena suerte, sobre todo si son partidos decisivos.

- Derramar el primer y último trago: Muchas personas creen que derramar un poco de aguardiente o la cerveza ayuda atraer las buenas vibras durante el partido. Aquellos que van a ir al estadio deben hacer este agüero media hora antes para ayudar a la selección Colombia a tener un buen marcador.

- Las oraciones: Una de las cosas que más hacen los colombianos, creyentes y no creyentes, son las oraciones. Todos no sobamos al menos una oración porque no la enseñaron cuando éramos pequeños.

El santo al que millones de colombinos hemos acudido es a San Judas Tadeo, quien es el patrono de las causas imposibles y desesperadas. Otra de las oraciones más buscadas es la del Divino niño, quienes acuden a él saben que por siglos ha ayudado en las peticiones difíciles.  

Recordemos que la selección Colombia jugará su primer partido el 19 de junio a las 7 de la mañana y su rival será Japón y su segundo partido será contra Polonia el 24 de junio y este día también se celebra el Día del Padre.

Te puede interesar: 

Un peluquero diseña a Messi y a R...

Ver publicación completa

Colombia.com