Beatriz Puerta: Colores de las velas y sus significados

Muchas personas alrededor del todo el mundo enciende velas como una forma de decorar la casa, pero, también para crear un ambiente relajante, para esto existen velas que desprenden olores.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas personas alrededor del todo el mundo enciende velas como una forma de decorar la casa, pero, también para crear un ambiente relajante, para esto existen velas que desprenden olores.

Desde hace unos años las velas no solamente han sido utilizadas para decorar o relajar, sino que son utilizadas en la mayoría de rituales. Esto se debe al poder que siempre se le ha otorgado al fuego, el cual se asocia a la luz y el calor, por lo tanto, es un elemento de transformación. Muchas culturas asocian el fuego con la evolución, ya que arrasa con todo y lo renueva, pero también da vida a través de su luz y calor.

Te puede interesar: Llega a Colombia la Astróloga y vidente Beatriz Puerta

Es por esto que encender una vela es una manera de conectarnos con las energías de la naturaleza. Pero no solo el poder del fuego es importante, sino que también su color.

El color es bastante importante para los aspectos de nuestra vida este puede interferir de manera positiva y negativa. De esta manera hay que tener cuidado en el momento de elegir el color para pintar las paredes de la habitación, al igual que el de la ropa, el carro, entre otras cosas.

Hay que tener presente que cada objeto emite diferentes ondas electromagnéticas a nuestro cerebro dependiendo del color. Es por esto que el color de una vela no debe ser algo solo estético, sino que cada una puede estimular de forma diferente.

Si quieres saber qué tipo de vela debe prender para atraer lo que tanto desea debe seguir leyendo este artículo, para saber que vela utilizar en cada momento de la vida y para ello la astróloga, vidente, Tarotista, escritora, coach de emprendimiento personal y consejera, Beatriz Puerta, nos regala el significado de las velas más importantes.

Amarillo: Es el color del sol, trae luz para las situaciones difíciles, activando el intelecto, la comunicación, la armonía del todo. Se utiliza en áreas de acceso, salones sociales y cuartos de estudio.

Azul: Transmite seriedad y confianza, fluidez, tranquilidad. Es el color de la purificación del bienestar y el raciocinio lógico, es el único que tiene como gran poder desintegrar energías, favorece paciencia, amabilidad y serenidad. Apacigua la energía de los cuartos de los niños y de los adultos hiperactivos.

Te puede interesar: Ritual para alejar a la suegra de la relación

Negro: Es el color del poder, induce la sensación de elegancia y sobriedad. Donde lo que está afuera no entra y lo que está adentro no sale. Es el no color, ausencia de vibración, color de las personas que buscan protección o alejamiento de su alrededor.

Blanco: Contiene todos los colores, es purificador y transformador. Representa el amor divino, estimula humildad e imaginación creativa, sensación de limpieza y claridad. Optimo para cualquier ambiente.

Naranja: Es el color de la comunicación, del calor afectivo, equilibrio, de la seguridad, de la confianza, color de las personas que creen que todo es posible.

Estimula optimismo, generosidad, entusiasmo y aumenta el apetito. Junto con azul genera fuerza. Ideal para salas de estudio/ reunión, lugares donde la familia se encuentra para conversar.

Plateado: Igual que el negro, neutraliza los efectos negativos de los conjuros y rituales y además sirve para atraer la protección de los dioses y la espiritualidad.

Te puede interesar: Jabón rey, un aliado para limpiar tu hogar de energías negativas

Rosado: Relacionado con el corazón, amor y alegría. Favorece la comprensión y el compañerismo.

Rojo: Es el color del fuego, de la pasión, del entusiasmo y de los impulsos. Estimula los movimientos, ayuda a combatir el estrés y la falta de energía.

Verde: Trae paz, seguridad, esperanza en abundancia, confianza e inteligencia, es el color del movimiento y de la acción. Es el color de la revelación de misterios, indicado para todos los ambientes. En el baño es aconsejable tener toallas o detalles de acabado en verde vivo, pues es en ese lugar donde se purifica el cuerpo dándole energía.

Violeta: El violeta representa el misterio, expresa sensación de individualidad, personalidad, asociado a la intuición y a la espiritualidad, influenciado emociones y humores.

Te puede interesar: 

¿Tienes una causa imposible? La o...

Ver publicación completa

Colombia.com