Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / Ago / 2016

¿Una persona puede vivir después de haber fallecido?

Científicos de la Universidad de Southampto del Reino Unido afirman que una persona sigue viviendo por unos minutos luego de haber fallecido. 

¿Una persona puede vivir después de haber fallecido?
Una persona puede vivir después de haber fallecido

Los científicos afirman que una persona sigue viviendo algún tiempo después de haber fallecido. Para llegar a esta conclusión se realizaron una serie de estudios sobre el estado de los pacientes durante la muerte clínica.

Los expertos creían que las personas luego de fallecer su cerebro dejaba de funcionar medio minuto después, pero los nuevos estudios han indicado que no es así.

Después de fallecer una persona puede estar “consiente” durante tres minutos, y durante este tiempo puede percibir lo que está ocurriendo a su alrededor. Esto explica porque las personas que han superado la muerte clínica pueden describir con facilidad lo que vivieron mientras estuvieron muertos.

Te puede interesar: Dormir la siesta triplica el riesgo de morir prematuramente

En el estudio participaron más de 2.000 personas que han pasado por la muerte clínica. De estas personas, uno de cada dos participantes, se daba cuenta de lo que estaba pasando a su alrededor durante el paro cardiorrespiratorio.

Los científicos indican que estos minutos les dan a los médicos el tiempo de margen para salvarle la vida a una persona en estado grave.

Colombia.com