Colombia.com Bogotá Jueves, 18 / Ago / 2016

Los latinos envejecen menos en Estados Unidos, según la ciencia

Un estudio de la Universidad de California indico que los latinos que viven en Estados Unidos envejecen menos pese a tener altos índices de diabetes. 

Los latinos envejecen menos en Estados Unidos, según la ciencia
Latinos envejecen menos en Estados Unidos

Steve Horvath, el autor principal de esta investigación indica que este hecho fue denominado “la paradoja latina”.

El estudio indico que los latinos que viven en Estados Unidos envejecen más lentamente a nivel molecular, lo que les permite neutralizar sus riesgos de salud, sobre todo los relacionados con la obesidad.

La investigación sugiere que los factores genéticos y ambientales ligados a la etnia pueden influir en la rapidez con la que una persona envejece y, por tanto, en su esperanza de vida.

Te puede interesar: Mieloma múltiple, un tipo de cáncer muy raro que afecta a la población adulta

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los hispanos del país viven una media de 3 años más que los caucásicos, con esperanzas de vida de 82 años frente a 79, respectivamente.

A cualquier edad, un adulto latino saludable tiene un riesgo un 30 por ciento menor de morir que uno de otro grupo, según un estudio publicado en 2013 por la revista American Journal of Public Health.

Tras este estudio, el investigador Horvath, profesor de genética humana y bioestadística, planea ahora investigar con su equipo el ritmo de envejecimiento de otros tejidos humanos e identificar el mecanismo molecular que protege a los latinos del envejecimiento.

Colombia.com/EFE