Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Jun / 2016

Dormir la siesta triplica el riesgo de morir prematuramente

Tomar una siesta durante un día largo en el trabajo es reconfortante, sin embargo un equipo de científicos ha alertado sobre los perjuicios que podría traer para la salud. 

Dormir la siesta triplica el riesgo de morir prematuramente
La siesta triplica el riesgo de morir prematuramente

La universidad de Cambridge en el Reino Unido, realizó un estudio el cual determinó que las personas que toman siestas de media hora aumentan  en un 14% las probabilidades de muerte prematura, mientras que si supera los 60 minutos se eleva hasta un 32%.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron durante ocho años a 16.400 personas que tomaban frecuentemente la siesta. Las personas que murieron prematuramente durante el estudio, fue por enfermedades respiratorias, cáncer y problemas cardiacos.

Te puede interesar: Los motivos por los que debes dormir del lado izquierdo

La principal hipótesis de estas muertes es que las siestas pueden generar inflamación en varios órganos, lo cual eleva las probabilidades de muerte entre dos a tres veces, en comparación aquellas personas que solo duermen las ocho horas requeridas para recuperar la energía.

Estos resultados no dependieron del género, la edad ni índice de masa corporal o de ciertas enfermedades de cada persona.

Colombia.com