Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Dic / 2016

Oraciones a los Santos Inocentes

Cada 28 de Diciembre se celebra a los Santos Inocentes, los niños que murieron por Cristo. Aquí te dejamos las oraciones y la novena para conmemorar su memoria. 

Oraciones a los Santos Inocentes
Oraciones y Novena a los Santos Inocentes. Foto: ACI

De acuerdo al relato de San Mateo, el rey Herodes mandó a matar en Belén a los niños menores de dos años, al verse burlado por los Reyes Magos, quienes regresaron a sus países por otra ruta para no revelarle dónde estaba el Mesías.

Te puede interesar: Oración al Sagrado Corazón de Jesús para una necesidad

En el siglo IV se instituyó la fiesta para venerar a estos niños que murieron como mártires. La tradición los recuerda cada 28 de Diciembre.

Oración Colecta

Señor Dios nuestro: Los Santos Inocentes, mártires a los que hoy honramos, dieron testimonio de ti no proclamando tu nombre con palabras, sino entregando su vida por ti, aun sin ser conscientes de ello.

Te rogamos en el día de su fiesta que sepamos nosotros dar testimonio consciente de ti, tanto por las palabras que decimos como por la forma como vivimos nuestra fe. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Intenciones

Para que todos los seres humanos, pero especialmente los niños, se vean libres de sufrimiento, malnutrición y maltrato, roguemos a Dios nuestro Padre misericordioso.

Para que los niños no sean víctimas de padres poco cariñosos, que no los quieren y los abandonan, mientras ellos se separan el uno del otro, roguemos al Señor.

Para que todos los niños tengan padres cariñosos que les ayuden a crecer hacia una rica y madura adultez, roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas

Señor Dios nuestro; Te presentamos con ilusión estos nuestros dones de pan y vino; acéptalos como ofrenda de tu pueblo fiel, para que seamos fortalecidos en nuestra fe.

Que lleven también salvación a los que algunas veces llamamos cristianos anónimos, que todavía no te conocen, pero que te buscan con sincero corazón intentando hacer siempre lo que es recto y bueno. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Oración después de la Comunión

Señor, Dios, eterna luz: Todos nosotros participamos en esta lucha-a-muerte entre la luz y la tiniebla. Que la luz de tu amor y de tu paz  ilumine a todos los hombres en el mundo entero, para que nuestra solidaridad en el mal del pecado se transforme en una nueva solidaridad de justicia, perdón y amor por la venida entre nosotros de tu Hijo Jesucristo nuestro Señor.

Bendición

Hermanos: Le pedimos hoy al Señor que bendiga de manera especial a nuestros niños, para que crezcan como hijos de Dios, como buenos cristianos y buenos ciudadanos. Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.

Novena a los Santos Inocentes

Padre Celestial, “Por su profesión sin palabras de la fe en Tu Hijo, los Santos Inocentes fueron coronados con la vida en virtud del nacimiento de Cristo"*, y sabiendo cuán preciosos son para Ti y su gran similitud con los millones de vidas inocentes que se pierden a través del aborto, les pedimos a ellos que se unan a nuestra oración:

1. Que todos nuestros líderes electos, legisladores y jueces lleguen a reconocer la humanidad de cada niño en el vientre de su madre y promulguen leyes y políticas en su defensa, Te rogamos: Señor, escucha nuestra oración.

2. Que todas las personas en el mundo tengan la luz para ver más allá de cualquier duda la originalidad y la plena humanidad de cada niño concebido, Te rogamos: Señor, escucha nuestra oración. Por estas intenciones y en unión con el Espíritu Santo, oremos como Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó: "Padre nuestro, que estás en el cielo..."

Te puede interesar:

#Oraciones (Video) Aquí te dejamos la novena de la primera Santa de Colombia la Madre Laura Montoya, día 8

Posted by Colombia.com on Tuesday, December 27, 2016

Colombia.com