Facebook: ¿Por qué Semana Santa cambia cada año de fecha?

Todos los años varían las fechas de la Semana Santa y existe una razón historia para este cambio. Aquí te contamos cuál es. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Todos los años varían las fechas de la Semana Santa y existe una razón historia para este cambio. Aquí te contamos cuál es. 

Recordemos que todas las fiestas religiosas se celebran cada año el mismo día, por ejemplo, la navidad es festejada el 25 de Diciembre y la anunciación de la Virgen María el 15 de agosto. Sin embargo, esto no pasa en Semana Santa, esta fecha se mueve cada año.

Te puede interesar: Semana Santa: Oraciones para el viacrucis

Peor, ¿por qué sucede este cambio? La mayoría de fechas religiosas se rigen de acuerdo con el calendario solar, que era el sistema que usaba Roma para ordenar el tiempo. Sin embargo, la Semana Santa está relacionada específicamente con la luna. Jesús había resucitado en la época de Pascua, al comienzo de la primavera, en el momento en que los judíos conmemoraron la salida de Egipto. Y se hacía en la luna llena porque gracias a la luna sus antepasados habían escapado del faraón.

La muerte de Cristo se celebraba el mismo día de la Pascua Judía. Pero para que no se confundieran estas tradiciones, se indicó un cambio de fechas en el Concilio de Nicea del 325, convocado por el emperador Constantino. Desde entonces se decidió que el Domingo de Resurrección se festejara el domingo siguiente de la primera luna llena.

Es por esto que la Semana Santa no se puede celebrar antes de 22 de marzo no después del 25 de abril, para evitar la coincidencia de la pascua judía. Y es por esto que la fecha cambia cada año.

El sitio “Pictoline” en Facebook decidió explicar esta fecha con un video animado de cómo se calcula la fecha de Semana Santa cada año. A continuación podrás ver el video.

El año pasado fue en marzo. Este ...

Ver publicación completa

Te puede interesar:

#SemanaSanta Para estar preparados para ...

Ver publicación completa

Colombia.com