Papa Francisco: En Villavicencio ya está el Cristo mutilado de Bojayá

Con el cristo mutilado de Bojayá, Villavicencio está lista para recibir al Papa Francisco.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Con el cristo mutilado de Bojayá, Villavicencio está lista para recibir al Papa Francisco.

200 personas acompañaron la imagen del “Cristo mutilado de Bojaya” que fue llevada desde Bojaya en canoa hasta Quibdo, atravesando un largo camino hasta Bogotá y, posteriormente llegando a la catedral de Villavicencio.

"Nosotros queremos paz", con esa plegaria ingresa a la capital del Meta la imagen el cual será bendecido por el papa Francisco este viernes.

Recordemos que este Cristo es gran símbolo del la violencia que arrasó con este poblado chocoano el 2 de mayo de 2002, cuando un cilindro bomba de las Farc acabó con la vida de 79 de personas que se refugiaban en la iglesia.

No dejes de leer: Papa Francisco reza las Letanías frente al cuadro de la Virgen de Chiquinquirá

Es el más vivo recuerdo de un gran hecho de dolor de la guerra, es el que estará presente este viernes en uno de los eventos más especiales de la visita del papa Francisco.

El acto de reconciliación en donde estarán congregadas 6.000 víctimas, que recibirán su bendición y serán testigos del mensaje de dos víctimas y dos de sus victimarios.

Villavicencio está lista para la segunda jornada del Papa Francisco en su periplo por Colombia, una ciudad que le abrirá las puertas a la reconciliación que es precisamente el punto central de su mensaje.

Video compartido por Blu Radio Colombia

Colombia.com