Oración a Santa Apolonia para calmar el dolor de dientes

Santa Apolonia es una mártir que murió en Egipto a mediados del siglo III, antes de la persecución de Decio, durante un levantamiento local contra los cristianos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Santa Apolonia es una mártir que murió en Egipto a mediados del siglo III, antes de la persecución de Decio, durante un levantamiento local contra los cristianos.

Pues se asegura el favor quien fija en vuestra piedad por vuestro dolor templad de las muelas el dolor. Logró vuestra gallardía y singular perfección la común aclamación de Espejo de Alejandría.

Te puede interesar: Oración a Santa Agueda para pedir por el Cáncer de Seno

Y pues cruel el rigor turbó vuestra claridad: por vuestro dolor templad de las muelas el dolor. De la Idolatra ceguera labráis por justa el enojo, la que intentó con arrojo, pararos en la carrera.

Y pues sufrís con valor la pena, y su terquedad: por vuestro dolor templad, etc. Por más que os veis lastimada, sois á los golpes sufrida, como quien tiene la vida en la muerte prolongada.

Y pues prueba vuestro amor el golpe de la crueldad: Por vuestro dolor templad, etc.Los ministros inclementes con un martirio importuno, poco a poco, y uno a uno, os quitan muelas, y dientes. Y pues sabéis el furor
de tan cruda enfermedad:Por vuestro dolor templad, etc. Con un impulso Divino os arrojáis á la hoguera, que a la tiranía fiera vuestro valor se previno.

Y pues fue espanto, y pavor de la airada ceguedad: Por vuestro dolor templad, etc. Como Médica sagrada os desean los penados, porque esperan confiados su Oración bien despachada. Y pues piden con fervor a vuestra gran caridad: Por vuestro dolor templad, etc.

Sienta el vecino, y remoto vuestra singular virtud, que pidiendo la salud se os encomienda devoto. Y pues es más acreedor el de más necesidad: Por vuestro dolor templad, etc. Vuestros prodigios la fama, de sanar muelas, y dientes ha esparcido entre las gentes, y todo el Orbe lo aclama.

Pues, porque cobre mayor crédito con la verdad: Por vuestro dolor templad de las muelas el dolor.

Te puede interesar:

#Oraciones Si quieres encontrar un buen ...

Ver publicación completa

Colombia.com