Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo saber si tu alma ya ha reencarnado?

Puede que hayas reencarnado y aún no lo sepas.

Actualización
¿Has tenido alguna de estas señales?. Foto: Shutterstock
¿Has tenido alguna de estas señales?. Foto: Shutterstock

Puede que hayas reencarnado y aún no lo sepas.

La reencarnación es solo una muestra de que la naturaleza es cíclica, y puede definirse como un proceso de maduración de la energía, en el cual, un alma renace en otro cuerpo. Pensemos en el periodo de vida de una planta, mientras crece da paso a su florecimiento hasta llegar a un punto de madurez, luego muere y deja a su paso algunas semillas que logran dar vida a un nuevo ser vivo de su especie. Así mismo sucede con el ser humano.

Pero, ¿cómo saber si tu alma ya ha tenido que atravesar por este fenómeno? Es muy sencillo si tienes en cuenta las siguientes señales.

Tienes el mismo sueño varias veces

Foto: Shutterstock

Para que esto sea una señal, el contexto del sueño siempre debe ser el mismo; es decir, siempre te encuentras o ves el mismo lugar, siempre están presentes las mismas personas desconocidas, y se ve como un tiempo pasado. Si es así, esto podría ser una señal de que tu vida pasada se dio en dichos escenarios y has creado un fuerte vínculo con ellos. 

Miedos o fobias que no tienen explicación

Foto: Shutterstock

La razón por la que sientes miedo por algo se debe a una experiencia traumática pasada que ha sido imposible de superar. Sin embargo, no necesariamente es un momento vivido en esta vida, puede ser el reflejo de la forma en la cual falleciste con tu cuerpo pasado.

Fuerte empatía por otros seres

Foto: Shutterstock

Esto no se refiere necesariamente a un ser humano, pues puede que sientas un fuerte vínculo hacia otro tipo de seres vivos. Teniendo en cuenta que una persona puede reencarnar también en animales, puede que tu empatía se presente al sentir que fuiste como ellos.

Sientes que no perteneces a este mundo

Foto: Shutterstock

La profunda molestia a tu entorno, y el anhelo que tienes de encontrar un lugar en el que te sientas a gusto, es el resultado de varias reencarnaciones. Significa que tu alma siente que ya cumplió con su misión en el mundo, y espera regresar a casa.

Presentimientos frecuentes

Foto: Shutterstock

Puede que tengas el privilegio de predecir eventos futuros, o tener fuertes sensaciones físicas y emocionales cuando algo va a pasar. Esto demuestra que ya has tenido otras vidas y que tu alma es lo suficientemente experimentada para viajar a través del tiempo y del espacio. 

Fuerte atracción por otras culturas y otros periodos de la historia

Foto: Shutterstock

Esto puede ser un recuerdo por una vida que marcó tu alma. Puede que pertenecieras a dicha época o que hicieras parte de dicha cultura, y te quedaron algunas cosas por resolver o comprender. 

Tienes constantes ‘deja vu’

Foto: Shutterstock

Todos en algún momento hemos atravesado por esa extraña sensación de estar viviendo algo de forma repetida, como si ya hubiéramos estado en dicho lugar antes o ya hubiéramos realizado dicha actividad en algún otro momento. 

Puede que, efectivamente, tu alma ya haya atravesado por una experiencia similar y ahora lo recuerdes tras repetirlo en esta reencarnación.