Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué significa soñar con un desconocido?

La aparición de un extraño en tus sueños puede tener diferentes significados según el contexto.

Esto pasa en tu vida si sueñas con un extraño. Foto: Shutterstock
Esto pasa en tu vida si sueñas con un extraño. Foto: Shutterstock

La aparición de un extraño en tus sueños puede tener diferentes significados según el contexto.

Soñar con un desconocido, generalmente, tiene que ver con un reflejo de nosotros mismos, esto si las características físicas son similares a las nuestras. Sin embargo, el mensaje en específico varía según el contexto en el que se de dicha aparición.

En general, puede mostrarte errores de tu personalidad que debes mejorar cuando en el sueño te molesta su actitud o, incluso, anunciarte cambios importantes en tu vida para los que puedes o no estar preparado. 

Cuando el desconocido es un adulto mayor 

Foto: Shutterstock

Si la persona con la que sueñas es de la tercera edad y te sientes conforme con su presencia, esto simboliza la seguridad que alguien a tu alrededor puede estarte brindando. Además, debes estar atento, porque podría estarte anunciando eventos futuros. 

Cuando el desconocido es de género opuesto

Foto: Shutterstock

Esto significa que tienes deseos insatisfechos. En este caso, si te encuentras en una relación debes evaluar los sentimientos que tienes por tu pareja; por el contrario, si estás soltero, esto solo estaría demostrando algunos vacíos que tienes en tu interior.

Por otro lado, estas situaciones pueden estarte advirtiendo sobre la posible de llegada de una nueva persona a tu vida que será un gran apoyo.

Cuando el desconocido es del mismo género

Foto: Shutterstock

La presencia de esta persona en tus sueños puede indicar adversidades o conflictos con algunas personas de tu entorno laboral, sobre todo si se comporta de forma violenta. 

Cuando el desconocido es tu novio 

Foto: Shutterstock

Si en el sueño este extraño es tu pareja, o el chico que te gusta, ¡Cuidado! Esto solo es un indicio de la falta de afecto en tu vida. Podrías estar pasando por un momento en el que te sientes solo, o sientes que la gente que te rodea no te está prestando la atención que necesitas. 

Cuando te enamoras del desconocido

Foto: Shutterstock

No se trata solo de atracción, esto es cuando realmente sientes amor por la persona que estás viendo. Puede tratarse de las ganas de encontrar alguien que te quiera, o cualquier ambición que tengas.

Esto no es malo, pues solo te demuestra que eres capaz de lograr todo lo que te propones y de dominar cualquier tipo de sentimiento.

Cuando el desconocido muere

Foto: Shutterstock

Cuando ocurre la muerte de ese ser que no identificas, pero sufres por esta pérdida, significa que tienes una faceta de tu personalidad oculta que está a punto de desaparecer, por eso, debes trabajar para experimentarla y desarrollarla. 

Cuando el desconocido te parece feo o desagradable

Foto: Shutterstock

Una decepción está a punto de llegar si tienes este tipo de sueño, se trata de un ser querido en quien depositaste toda tu confianza. Debes llenarte de fortaleza para sobrellevar estos problemas y lograr superarlos rápidamente.