Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Significado de soñar con un incendio: ¿es algo bueno o malo?

Ver un incendio en sueños puede tener diversos significados, por lo cual es necesario analizar un poco más los detalles; te contamos qué podría estar sucediendo.

Ten cuidado si soñaste con un incendio: estos son algunos de los motivos. Foto: Shutterstock
Ten cuidado si soñaste con un incendio: estos son algunos de los motivos. Foto: Shutterstock

Ver un incendio en sueños puede tener diversos significados, por lo cual es necesario analizar un poco más los detalles; te contamos qué podría estar sucediendo.

Cada sueño que tenemos en las noches tiene un mensaje o un significado en nuestra vida, según el momento por el cual estemos atravesando o la forma en la que asumamos las emociones o diferentes situaciones; sin embargo, son tan numerosas y diversas las interpretaciones que los expertos se basan en los más mínimos detalles para conocer de qué se trata exactamente.

Cuando el fuego se hace presente en los sueños, por ejemplo, más específicamente en un incendio, puede llegar a ser algo muy tenebroso o angustiante para muchas personas, sin embargo, lo sorprendente es que no siempre se trata de algo malo, a menos de que nos veamos alcanzados o lastimados por las llamas.

Es por esta razón que se hace tan importante prestar atención al contexto, como el lugar en el que surgió el incendio, la manera en lo que lo vista, qué tan cerca o lejos estás del mismo, si estás solo o acompañado, entre muchas otras; hoy te contaremos los significados más comunes, según los portales expertos ‘Euroresidentes’ y ‘Piscología Online’, para que puedas relacionarlo con lo que viste en el sueño.

Soñar con un incendio en el trabajo

Si sueñas que tu negocio o empresa se está incendiando y tú estás ahí viéndolo, no te dejes llevar por el miedo pues no es nada malo, todo lo contrario, significa que tu rendimiento será muy bueno, y las ganancias comenzarán a verse muy pronto.

Soñar con un incendio en tu casa

Por lo general, un incendio en la casa significa buenas noticias, pero todo depende de qué parte del hogar viste en los sueños, pues el significado varía:

  • La habitación: los problemas que te están rodeando te afectarán más de lo que imaginas.
  • Cocina o comedor: los cambios que harás en tu vida, serán de forma rápida y muy sana.
  • Sótano: este significado es negativo, pues te anuncia que las emociones que te están abrumando finalmente lograrán derrumbarte.
  • Ático: tendrás un momento de locura y podrías actuar sin pensar, por eso debes tener cuidado
  • Baño: la buena racha estará de tu lado si en tus sueños ves el incendio en esta parte de la casa.

Soñar que apagas el fuego

Si logras apagar el incendio en tu sueño es porque tendrás bajo control todas las situaciones que comenzarán a presentarse en tu vida; de hecho, cuando vez que luchas mucho por apagarlo y finalmente lo logras sin quemarte, puede que el universo te esté haciendo entender que te estás preocupando innecesariamente.

Soñar que provocas un incendio

Si fuiste tú quien provocó el incendio es porque pasas o podrás pasar por un mal momento a nivel económico, o representa un duro momento que atraviesas a nivel anímico; si otra persona lo provoca significa que tienes rabia reprimida en tu subconsciente y debes sacarla de algún modo.

Soñar con las ruinas que dejó un incendio

Finalmente, si no estás observando el incendio sino las ruinas que dejó el mismo es porque todo avanzará de formas impensables; tu negocio puede crecer hasta límites que jamás hubieras imaginado.