Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué significa ver que se te cae el pelo en un sueño?

Cada sueño tiene un significado, en esta ocasión te contaremos lo que representa ver la caída del cabello en los sueños.

Actualización
Significado de soñar que se te cae el cabello. Foto: Pixabay
Significado de soñar que se te cae el cabello. Foto: Pixabay

Cada sueño tiene un significado, en esta ocasión te contaremos lo que representa ver la caída del cabello en los sueños.

Desde hace algún tiempo la interpretación de los sueños se ha convertido en una actividad muy popular, tanto así que hasta existen profesionales dedicados a ello; de hecho, probablemente en alguna ocasión puede que hayas despertado recordando imágenes particulares que viste en tu sueño y habrás buscado de forma inmediata lo que esto representa en tu vida.

Pues bien, lo cierto es que cada uno de ellos es un mensaje especial para ti, ya sea por cosas que estás viviendo, por actitudes que estás asumiendo, por riesgos que debes evitar, o por acontecimientos próximos a suceder; una de dichas situaciones poco comunes en los sueños es la caída del cabello, y aquí te daremos algunas interpretaciones, según el contexto.

Soñar que se te cae el pelo por mechones

Algunos estudios psicológicos afirman que ver la caída del cabello por mechones en los sueños es una manifestación del miedo que sientes a envejecer, probablemente porque has visto cambios en tu cuerpo que llegan con la edad, o porque alguien te ha hecho algún comentario; esta es una señal de que no puedes aceptar que el tiempo pasa, lo cual debes corregir por tu propio bienestar mental.

La caída del cabello por mechones es por miedo a envejecer. Foto: Pixabay
La caída del cabello por mechones es por miedo a envejecer. Foto: Pixabay

Soñar que se te caen manojos de cabello

Esta es la muestra clara de algunas preocupaciones, miedos e inseguridades en tu vida, pues en la realidad te crean algún tipo de ansiedad. Lo que tu subconsciente está intentando alertarte por medio de este sueño es que estás manejando un nivel muy alto de estrés que te está afectando emocionalmente.

Soñar que te quedas calvo

Si en el sueño ves cómo comienza a caerse tu cabello hasta que finalmente quedas calvo puede ser un aviso de que vas a sufrir una pérdida en tu vida, puede ser el fallecimiento de alguien muy cercano, alejarse de alguien a quien aprecias, o simplemente el desprendimiento de algo material.

Por el contrario, si no ves el momento en el que se te cae el cabello y solo te observas al espejo cuando estás calvo y te asustas, es posible que tengas algo pendiente en tu vida que en este momento te está martirizando, pues no lo has podido superar, en este caso lo mejor es no querer huir del pasado.

Si te ves calvo, puede que tengas cosas pendientes en la vida. Foto: Pixabay
Si te ves calvo, puede que tengas cosas pendientes en la vida. Foto: Pixabay

Otros significados

En algunas otras ocasiones cuando la pérdida de cabello que ves no es tan exagerada pero igualmente te causa frustración, pueden existir otras interpretaciones como la baja autoestima, probablemente porque estás atravesando por un momento en el que no te quieres ni te valoras lo suficiente, y tu sueño te refleja la imagen que tienes de ti mismo.

Por otro lado, también puede deberse a un miedo al rechazo en el ámbito social; este sueño se da, por lo general, cuando estás a punto de conocer nuevas personas, de enfrentar una situación que te da miedo, o de tener que exponerte demasiado corriendo el riesgo de sufrir humillaciones.