Por: Santiago Garay • Colombia.com

Te enseñamos como usar la sal para protegerte de malas energías

En la actualidad es muy importante tener tranquilidad espiritual, no dejarnos afectar por nada, por esto te contamos como usar la sal para proteger tu energía.

La sal como protector energético. Foto: Freepik
La sal como protector energético. Foto: Freepik

En la actualidad es muy importante tener tranquilidad espiritual, no dejarnos afectar por nada, por esto te contamos como usar la sal para proteger tu energía.

La sal es un elemento fundamental en los hogares, es un insumo muy importante a la hora de la preparación de muchos alimentos, pero la sal no solamente sirve como ingrediente de cocina, es un producto que ha logrado un significado muy importante en diferentes culturas, así mismo consiguiendo un rol importante en algunos rituales energéticos.

La sal en la Biblia tenía el papel de purificar, por medio de aplicar sal las personas le otorgaban un atributo de protección y durabilidad, además de librarse de malas energías, por lo que también se evidenció que ayuda a la conservación de los alimentos, por lo cual mucha comida se cubre de sal con el fin de que no se descomponga rápidamente.

Existe un dicho popular muy conocido ¨echarle sal a la herida¨  hoy en día referenciando a una actividad que provoca incomodad en un momento malo para alguien, pero el verdadero origen de este comentario, sé remonta a la antigüedad donde, en épocas de guerra, se usaba la sal para curar las lesiones, con el fin de limpiar y ayudar a la cicatrización.

A Continuación te contamos 3 rituales que te purificaran las energías de tu casa con la ayuda de la sal.

Ritual para las energías que entran a tu casa

La entrada principal no es únicamente por donde ingresan las personas que habitan o visitan tu hogar, es el camino de las energías que los acompañan, es por esto que el siguiente ritual te ayudara a purificar esas vibras malas que ingresan a tu casa, el siguiente ritual se debe realizar por tres días consecutivos.

En un baso de cristal transparente, no opalizado o de cristal de colores, se pondrá un puñado de sal de cocina o sal marina, se disolverá con una cuchara en sentido contrario de las manecillas del reloj, luego de que se realice este proceso se pondrá frente a la puerta principal, pasado el tiempo indicado, se retirara realizando una oración para las buenas energías.

Ritual para la salud

Las energías negativas muchas veces pueden llegar a causar problemas de salud, como dolores de cabeza, de estómago, sensación de cansancio y muchas otras, es por esto que el siguiente ritual ayudara a que por medio de la sal se absorba lo malo ayudando a mejorar tu salud, en un recipiente se pondrá un puñado de sal, el cual se pondrá bajo la cama en la parte donde duermes, logrando que la sal reúna toda esa energía dañina.

Ritual para equilibrar las energías

En muchos momentos notamos energías negativas en nuestra familia, situaciones llenas de caos, peleas contantes, malos humores o resentimientos sin sentido, pueden ser señales de que es hora de realizar un ritual que limpie tu hogar y así pueda regresar a un estado de paz, felicidad y tranquilidad permanente.

Poner una pizca de sal en cuatro recipientes pequeños, estos se deberán ubicar en las esquinas de las habitaciones de toda la casa, iniciando en la que se sienta mayor carga energética, se debe dejar por tres días, arrojas la sal por el inodoro y continuar con la siguiente habitación.