Colombia.com Bogotá Lunes, 19 / Feb / 2018

Cartagena: Perrita callejera adopta a un mono en una lección de amor

El tierno hecho se presenta en la capital del departamento de Bolívar, en la que los dos animales dan una lección de amor al prójimo.

Cartagena: Perrita callejera adopta a un mono en una lección de amor
Foto. @Mari_Skinny

En el barrio Olaya Herrera de Cartagena, se presentó un hecho muy enternecedor cuando algunos habitantes observaron la escena: una perrita criolla cargaba sobre su lomo un mono capuchino, todo parece indicar que el simio apareció en las calles de la ciudad luego de ser abandonado por quienes lo despojaron de su hábitat natural.

También le puede interesar: Fue hallada ‘Lulú’, la perrita que un niño dibujó para encontrarla

Los animalitos se volvieron inseparables después de que la perrita adoptara al mono como si fuera su propio cachorro sin importar que pertenezca a otra especie. Al igual el can se había convertido en madre semanas atrás, y el mono se filtró dentro de su camada.

La perrita lo alimentó de la misma manera que a sus cachorros y el mono se acostumbró a trasladarse sobre su lomo. El comportamiento de los animales llamó la atención de los agentes de la Policía Ambiental y Ecológica de Cartagena.

Las autoridades intentaron atender a cada uno por separado, pero los ensayos de separarlos solo ocasionaron agresión y el mono se apresuraba a aferrarse a su madre adoptiva. Por esto optaron por reubicarlos juntos.

El vínculo establecido por la perra y el mono capuchino se conoce como impronta y es irreversible una vez que se produce en el cerebro de un animal. Además, si el simio es devuelto a su habitad podría ser rechazado por los miembros de su especie.

Colombia.com