Por: Viviana Yepes • Colombia.com

¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Perro?

No hay mal que el amor de un perro no cure, por eso se ha creado el Día Mundial del Perro. ¿Sabes por qué se creó este día? Aquí te contamos.

No hay mal que no cure el amor de un perrito. Foto: Shutterstock
No hay mal que no cure el amor de un perrito. Foto: Shutterstock

No hay mal que el amor de un perro no cure, por eso se ha creado el Día Mundial del Perro. ¿Sabes por qué se creó este día? Aquí te contamos.

El 21 de julio se celebra el día Mundial del Perro y hoy más que nunca los dichos sobre nuestros amigos de cuatro patas cobran vida, No hay duda de que el perro es el mejor amigo del hombre, de que todos los perros se parecen a sus dueños y de que lo único que les hace falta es hablar para demostrar su gran inteligencia.

Te puede interesar: Tips para tener una mascota saludable

Los perros son seres increíbles que han estado con los humanos desde el inicio de la civilización. Han sido y son ayudantes, vigilantes, pastores, cuidadores, competidores y sobre todo amigos de quienes los cuidan diariamente.

El Día Mundial del Perro fue creado con la intensión de rendir un merecido homenaje a esos peludos de cuatro patas por su gran papel como compañero fiel; pero también existe con la intención de sensibilizar a la sociedad de los abusos que lamentablemente en la actualidad todavía se cometen con los perros, como maltrato y abandono.

El 21 de julio no es la única fecha que se dedica a los perros, ya que el 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, con la firme intención de concienciar a miles de personas sobre la situación de estos adorables animales y en Estados Unidos se celebra el 26 de agosto.

Debemos tener presente que tener un perro en casa no es solo un capricho, quienes hemos decidido tener un fiel amigo de cuatro patas en casa sabemos que es un gran responsabilidad y que son como los niños chiquitos que necesitan siempre de nosotros para alimentarse, ir al baño y sobre todo que merecen recibir amor por parte de sus cuidadores.

Cuando desees tener un perro en casa debes tener claro que es importante asesorarte con anterioridad con un médico veterinario para que sea él quien te ayude a hacer una elección adecuada según tu estilo de vida.

Te puede interesar:

"Capitán" estuvo junto ...

Ver publicación completa