Colombia.com Bogotá Miércoles, 17 / Oct / 2018

Expopet: 15 actividades para petlovers durante la feria

Los petlovers tienen una cita del 18 al 21 de octubre en Expopet de Corferias.

Expopet: 15 actividades para petlovers durante la feria
Expopet comienza en Bogotá. Foto: Pixabay

La Feria Internacional de Animales de Compañía, que inició en 2014 con la participación de cerca de 170 expositores en menos de 15.000 metros cuadrados de exhibición. 

El evento en 2018 desarrollará actividades, shows, campeonatos y lanzamientos de innovaciones en 20.000 metros cuadrados en los que se reunirán cerca de 180 expositores y más de 4.000 mascotas.

Te puede interesar: ¿Funcionan los batidos de proteínas con el ejercicio?.

Cristina Católico, jefe de proyecto de Corferias-Expopet, manifestó que la feria ha estado acompañada por algunos eventos desde su primera versión como el Campeonato de Canicross por Relevos Indoor, la Exposición Internacional Felina, la Copa de Agility, la Exhibición y Exposición de Aves y la Exhibición de animales de granja y especies menores. En la actualidad, se desarrollan más de 15 actividades entre deportivas y recreativas para mascotas.

El Campeonato de Canicross inició en una pista de 70 metros con la participación de más de 100 binomios. “La competencia se hacía solo los sábados  y domingos de feria y en la actualidad cubre los cuatro días de Expopet en una pista de 200 metros cuadrados, ante su acogida”, resaltó la jefe de proyectos.

Por su parte, la Exposición Internacional Felina comenzó con la participación de 5 jueces internacionales y en la quinta versión habrá 9 jueces de diferentes regiones del mundo y la presencia del primer juez colombiano. Alrededor de 180 gatos estarán en juzgamiento, cifra que año tras año asciende.

La Copa de Agility es una competencia que se desarrolla en una pista de 900 metros cuadrados con alrededor de 100 competidores sábado y domingo. Entre su crecimiento está el haber incursionado en el desarrollo de cursos para las personas que quieren que sus perros venzan obstáculos.  

De otro lado, la Exhibición y Exposición de Aves se llevó a cabo en la primera versión de Expopet y para la segunda edición se transformó en el Campeonato Ornitológico que se ha mantenido con más de 700 aves en competencia.

“La Exhibición de animales de granja y especies menores la hemos realizado con el aviario Plumicolor, zona muy visitada en la feria porque ha contado con exposición de  faisanes, minipigs, pavos reales, patos, gansos, gallinetas, hámster, entre otras especies”, dijo Católico.

Clara Lucía Sandoval, directora del  Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, dijo que durante los cuatro días se harán charlas sobre escuadrón anticrueldad, urgencias veterinarias, brigadas médicas, comando granja, fauna silvestre, campañas ‘Distrito Alas’ y ‘Pisa El Freno’, inscripción voluntariado y red de aliados, comportamiento animal y tenencia responsable.

“El Instituto dará a conocer su misión, programas y servicios para los animales por medio de expertos que estarán en Expopet, dando charlas informativas de manera continua desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm”, puntualizó Sandoval.

Actividades Expopet 2018:

- La primera Fiesta de Disfraces Bulldog.
- El quinto Campeonato de Canicross Expopet.
- La quinta copa Agility.
- La quinta Exposición Felina.
- La cuarta Exposición Canina.
- La exhibición de peces KOI.
- El cuarto Circuito Canino.
- Mi criollo más bello, perros y gatos.
- El segundo Expopet International Grooming Show.
- Jornadas de Artero Colombia.
- El tercer Torneo Groom Colombia.
- El cuarto Master Class Oster.
- El Festival de Pitbullmanía.
- Demostraciones de Disc Dog.
- Exhibiciones de animales de granja, de especies menores y aves.
- El cuarto Campeonato Nacional Ornitológico Expopet FECO.
- La exposición de American Bully.
- Jornadas de vacunación, instalación de microchips y charlas.

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com