Colombia.com Bogotá Martes, 09 / Oct / 2018

¿Funcionan los batidos de proteínas con el ejercicio?

Cuando se empieza con una rutina de ejercicios, muchos entrenadores sugieren que se debe comenzar a tomar batidos de proteína. ¿Funcionan realmente?

¿Funcionan los batidos de proteínas con el ejercicio?
Batidos para después del ejercicio. Foto: Pixabay

Si bien los batidos no son para todas las personas y depende del gusto de cada uno, no representan ningún peligro para el cuerpo.

Antes bien, varios estudios han mostrado que no afectan ni el hígado ni causan problemas con el cabello o las uñas.

Te puede interesar: Cinco beneficios de mascarillas naturales para una piel de porcelana.

El problema que se presenta es cuando las personas deciden alimentarse solamente con estos batidos y estos son complementarios en la alimentación, es decir, que no reemplazan una comida del día.

Además, es importante saber que estos batidos, en cualquiera de sus presentaciones, se pueden mezclar con la leche de preferencia y una fruta y hasta con frutos secos.

Queda en los consumidores agregarle o no azúcar. Sin embargo, la recomendación general es dejarlo lo más natural posible y agregarle una fruta que lo complemente como el banano.

¿Para qué sirven estos batidos?

Tomados de la forma correcta, los batidos de proteínas ayudan con la recuperación de los músculos trabajados y favorece que se gane músculo libre de grasa. Por esta razón, ayuda a disminuir el daño en los músculos.

Los batidos funcionan si la persona lleva una vida activa y tienen una alimentación balanceada. Algunos, por ejemplo, tienen proteína aislada de soya, como la que ha desarrollado Amway con el Body Key, que ya viene sin ningún tipo de azúcar.

La recomendación es elegir bien qué tipo de batido es el que realmente se necesita. Con la diversidad de productos que hay hoy en día, podemos encontrar no solo aquellos que vienen con vitaminas y proteínas adicionales sino también otros que son cien por ciento naturales, que contienen soya y que son perfectos cuando se sufre de insuficiencia láctica.

Es importante recordar que los batidos no trabajan solos y que, si se consumen solos, al cuerpo le van a faltar elementos básicos como vegetales, carbohidratos y más proteína, por ejemplo,  provenientes de carnes rojas o blancas.

Adicionalmente, que el ejercicio, la alimentación y los batidos deben complementarse con un descanso. Lo recomendado es dormir entre 6 y 8 horas, según la respuesta de cada cuerpo.

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com