Nuevo caso de maltrato animal en Antioquia: sujeto asesino a su perrito por subirse a la cama sin permiso

La muerte de un perrito en Antioquia causó conmoción nacional luego de que su dueño lo agrediera hasta matarlo por subirse a la cama sin permiso.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Maltrato animal en Antioquia: indignación por hombre que mató a su perrito por subirse a la cama. Foto: Shutterstock
Maltrato animal en Antioquia: indignación por hombre que mató a su perrito por subirse a la cama. Foto: Shutterstock

La muerte de un perrito en Antioquia causó conmoción nacional luego de que su dueño lo agrediera hasta matarlo por subirse a la cama sin permiso.

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el municipio de Rionegro, al oriente del departamento de Antioquia, causando gran indignación en la comunidad. Un sujeto golpeó brutalmente a su mascota hasta acabar con su vida por una insólita razón. 

De acuerdo con testimonios de vecinos aledaños a la vivienda donde ocurrió el asesinato, el canino era víctima de maltratos constantes por parte de este hombre; no obstante, fue su propia pareja sentimental quien denunció el trágico hecho. 

Según el relato de la mujer en entrevista con diversos medios, el agresor asesinó a su mascota porque se subió a la cama sin autorización el pasado 15 de noviembre. El reporte preliminar señala que el canino fue maltratado con golpes hasta la muerte. "Lo tomó en sus brazos y lo lanzó con fuerza a las afueras de la residencia", dijo.

Las autoridades de Antioquia señalaron que el presunto asesino huyó del lugar de los hechos ubicado en el barrio El Vergel, tras haber cometido el delito, llevándose a su hija menor de edad; no obstante, gracias a la presión ciudadana pudo ser capturado por la Policía para iniciar su proceso de judicialización. 

Respecto a este indignante caso, Carolina Tejada, Secretaria de Seguridad y Justicia de Rionegro, señaló que la captura se logró gracias a la denuncia de la pareja sentimental del presunto agresor y a la rápida acción de las autoridades.

“De inmediato activamos el protocolo con nuestra Policía Nacional, Carabineros y profesionales del SEIBA, quienes se desplazaron hacia el lugar de los hechos para adelantar el proceso de necropsia del canino”, informó.

La funcionaria señaló que tras la inspección se instruyó a la ciudadanía sobre cómo presentar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes, para que el caso de maltrato animal no quede en la impunidad.

Asimismo, detalló que tras visitar la vivienda donde ocurrió el asesinato, las autoridades lograron dar con el paradero del agresor, quien fue trasladado a las instalaciones del Centro de Traslado en Antioquia, donde se iniciará el protocolo debido. 

Cabe destacar que el maltrato animal es penado hoy en día en Colombia gracias a la Ley Ángel. La normativa recién aprobada establece una pena de hasta 36 meses de prisión a quien provoque la muerte intencional de un animal de compañía. El agresor también podría quedar inhabilitado hasta por 10 años para tener una mascota.