Perrita de Copetran: declaraciones de la madre de Lily Díaz desatan polémica y animalistas exigen respeto

Las palabras de la madre de Lily Díaz sobre la perrita de Copetran desataron la furia de colectivos animalistas en Colombia.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Perrita de Copetran: declaraciones de la madre de Lily Díaz desatan polémica. Foto: Instagram
Perrita de Copetran: declaraciones de la madre de Lily Díaz desatan polémica. Foto: Instagram

Las palabras de la madre de Lily Díaz sobre la perrita de Copetran desataron la furia de colectivos animalistas en Colombia.

La frase “la perra de Copetran” se convirtió en centro de polémica y rechazo tras las declaraciones de la madre de Lily Díaz, hija del cantante Diomedes Díaz, en contra de Dayana Jaimes, esposa del cantante Martín Elías. 

Lo que comenzó como un insulto en un audio entre Betsy Liliana, madre de Lily Díaz, y Dayana Jaimes, escaló rápidamente en redes sociales hasta volverse tendencia nacional. Incluso, organizaciones animalistas se pronunciaron al respecto.

La polémica surgió tras la viralización de un audio en el que Betsy insultaba a Jaimes relacionándola con “la perra de Copetran”: “Y referente a que Lilianita no se va a comparar contigo, pues claro que no se va a comparar contigo mi vida. Mi hija es hermosa, ¿no la ves que está recién parida de unos medios hermosos que también fueron hechos con amor? Para que tú lo sepas, mi hija es hermosa. Y tú pareces la hijueputa perra de Copetran, malparida”, fueron las palabras de la madre de Lily Díaz. 

Rechazo total

La comparación generó rechazo en los internautas y en algunas organizaciones animalistas, quienes repudiaron la utilización del nombre de la perrita de Copetran como un calificativo ofensivo. 

Las asociaciones hicieron un llamado a la responsabilidad y el respeto hacia todos los seres vivos, en especial a los animales, que son seres indefensos. “Ningún ser vivo debe ser usado como burla o comparación denunciante”, señalaron. 

Algunos internautas se unieron en apoyo a la perrita con mensajes difundidos a través de redes sociales incluyendo los hashtags #RespetoParaCopetran y #NoMasBurlaAnimal, rechazando la comparación ofensiva. Por su parte, Copetran, la empresa de transporte cuyos símbolos institucionales incluyen a la tierna mascota, no se ha pronunciado sobre el uso de la imagen de su perro para insultar.

Este episodio no solo reaviva viejas rencillas entre personajes del mundo vallenato, sino que también pone sobre la mesa un debate urgente sobre el lenguaje público, el respeto hacia los animales y los límites del humor en la era de la viralidad.

No es hembra, es macho

En diferentes medios de comunicación se ha aclarado que la popular perrita de Copetran en realidad es un perrito. El canino de raza Galo Whippet es la mascota oficial de la empresa de transportes, que cuenta con más de 80 años de trayectoria, y tiene 7 años.