Colombia.com Bogotá Jueves, 12 / May / 2016

Cinco cosas que debes enseñarle a un perro en su primer año de vida

Tener una cachorro es una de las experiencias más bonitas que uno puede disfrutar en esta vida, pero hay que tener presente que existen reglas para tener una sana convivencia. 

Cinco cosas que debes enseñarle a un perro en su primer año de vida
Cinco cosas que debes enseñarle a un perro en su primer año de vida

La mejor manera de educar a un cachorro es enseñándoles ciertas reglas, como lo son dormir en su cama, tener un lugar para hacer sus necesidades, no dañar las cosas.

Una educación básica no es solo enseñarle a hacer trucos, es adiestrarlo para que pueda tener una vida sana y segura.

¿No tienes claro por dónde empezar? No pasa nada, en este artículo de damos las claves para saber qué cosas que debes enseñar a tu perro en su primer año de vida.

1. Enséñele cuál es su cama: Muchas personas cometen el erro de dejar dormir a los cachorros en si cama y cuando ya están grandes desean que ellos no lo sigan realizando. Por eso es importante que les enseñen desde pequeños cual es la cama en la que puede dormir y cual la que podrán compartir en algunas ocasiones.

2. Socializar: En muchos casos los perros se vuelven celosos, por lo que es muy difícil que socialicen con otras personas o con otros animales. Lo ideal es que visiten constantemente parques o casas que tengan mascotas.

Te puede interesar: Estudio revela que los perros odian los abrazos

3. El baño: Una de las primeras cosas que debes enseñarle a tu mascota es ir al baño y debes ser muy firme en este punto. Lo ideal es que lo saques a un parque o si no puedes por tiempo le adecues una parte de tu casa.

4. No dañar las cosas: Es importante que le enseñes que solo puede jugar con sus propios juguetes y que no debe coger los zapatos.

5. La correa: Es muy difícil que un cachorro quiera andar con una correa, ya que les encanta jugar pero debes hacerlo para evitar que cuando están grandes puedan lastimar a los demás. 

Colombia.com