Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / Jun / 2016

¿Es peligroso arrojarles palos a los perros para que los recojan?

La Asociación de Veterinarios Británicos (BVA) advirtió a los dueños de los perros que les gustan lanzarle palos a sus mascotas mientras juegan, sobre los riesgos de sufrir heridas e infecciones.

¿Es peligroso arrojarles palos a los perros para que los recojan?
Lanzarle palos a los perros puede causar lesiones

Los expertos indican que lanzarle palos a los perros puede ser una actividad inofensiva, pero puede causarles dolorosas lesiones, que van desde astillas en la boca o en algunos órganos.

Y Sean Wensley, presidente de la Asociación Británica Veterinaria, dice que el juego puede ser "potencialmente mortal".

Esto no quiere decir que la gente debe dejar de jugar con sus mascotas, lo que se busca es prevenir accidentes y lo ideal es utilizar juguetes más seguros.

Te puede interesar: Seis principales razones por las que tu perro te lame

Muchas personas han indicado que esta actividad no significa ningún peligro para los perros. Este es el caso del presentador de televisión británico Ben Fogle, dueño de los labradores Maggi y Storm, comentó en Twitter que durante 35 años "ha estado lanzando palos sin problemas".

"¿Acaso han cambiado los palos?", preguntó. Los veterinarios indicaron que durante ese tiempo tuvieron que atender a muchos perros que tuvieron lesiones por jugar con palos.

Las partes en donde se presentan mayores lesiones son la boca, el pecho y el abdomen. El jugar con palos alienta a los perros a que mastiquen  lo que causa seria infecciones, que al no ser tratadas a tiempo podría ser fatal.

Colombia.com