Colombia.com Bogotá Jueves, 28 / Abr / 2016

¿Cómo debo actuar si mi perro es envenenado?

Mantener a las mascotas bien alimentadas y enseñarles a no comer del suelo puede ser una de las claves para evitar el envenenamiento de nuestros amigos de cuatro patas. 

¿Cómo debo actuar si mi perro es envenenado?
Enseñarles a no comer del suelo puede ser una de las claves para evitar el envenenamiento

Con frecuencia nos enteramos de noticias lamentables sobre la muerte de mascotas por envenenamiento, por esto en esta oportunidad hemos decidido explicarte cómo se puede auxiliar a nuestros perros.

Si nuestro perro presenta vómitos, salivación excesiva, temblores y diarrea, ¡cuidado! Estos son los signos de un posible envenenamiento.

Muchas personas creen que darle aceite ayudara, pero según los especialistas este producto tiene efectos secundarios perjudiciales para los perros.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo proteger a tu mascota durante un terremoto?

 Lo ideal es colocar una buena cantidad de sal bajo la lengua de nuestros amigos de cuatro patas, esto provoca que ellos vomiten. También puedes utilizar agua oxigenada.

Si la piel del perro tuvo algún contacto con la sustancia tóxica lo ideal es que se bañe de inmediato y para los dueños es importante que se utilicen guantes, gafas y otros implementos para protegerse.

Recuerda que debes buscar ayuda inmediata de un veterinario, pero si estas en un lugar alejado como en un finca, puedes utilizar pan quemado y carbón vegetal mientras. Estos tratamientos servirán para absorber la toxina.

Colombia.com