Colombia.com Bogotá Martes, 27 / Sep / 2016

Perder a una mascota duele más que un corazón roto

El protagonismo que se han ganado en nuestras vidas es realmente sorprendente, su presencia y sus ocurrencias nos hacen los días más flexibles y mucho más llevaderos.

Perder a una mascota duele más que un corazón roto
Perder a una mascota duele más que un corazón roto. Foto: mujeractual

Perder a nuestra mascota, nuestra fiel compañera, puede provocar un impacto psicológico tan fuerte y relevante como el que se siente cuando se pierde a un familiar cercano, así lo asegura un estudio realizado por el departamento de Psicología del la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos.

De acuerdo a la revista neoyorquina Family Process, más del 85% de los dueños de los perros admiten haber padecido un dolor muy profundo tras la muerte de su perro. “Para algunos dueños de perros, el fallecimiento de éste puede provocar un pesar tan profundo como el que produce la muerte de un miembro de su familia”, aseguran los expertos.

Te puede interesar: Así es como las mascotas mejoran las relaciones de pareja

Por otro lado, los investigadores del departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Hawai aseguran que el dolor que produce la muerte de una mascota es muy intenso, pero no sólo eso, sino también bastante duradero. Una de cada tres personas reconoce haberse sentido constantemente triste por la pérdida de su perro durante al menos seis meses después del fallecimiento.

Sabemos lo difícil que es asumir la pérdida de nuestro fiel compañero, pero en nuestra mente y corazón quedarán los bellos momentos que compartimos. Quedémonos eternamente agradecidas por todo el amor que nos dieron mientras estuvieron a nuestro lado.

Te puede interesar: 

#Mascotas ¿Sabías que besar a tu gato te podría matar?

Posted by Colombia.com on Monday, September 26, 2016

Fuente: whatthegirl