Colombia.com Bogotá Martes, 27 / Sep / 2016

Seis consejos para tener una mascota feliz

Cuando nos referimos a nuestra mascota, no simplemente hablamos de un cuidador, sino de un integrante más de la familia. Por eso ten en cuenta estas recomendaciones. 

Seis consejos para tener una mascota feliz
Consejos para tener una mascota feliz

A nuestras mascotas les afecta nuestro estado de ánimo, si contamos con ellos o no, el ambiente, entre otras cosas.

Así como a nosotros nos gusta ser felices, ellos también desean serlo, aunque lo logran con cosas muy sencillas, ya que saben disfrutar del momento y no se preocupan por lo que traerá el futuro. Es por eso que en esta ocasión hemos hecho una lista para que puedas conseguir su felicidad. ¡Toma nota!

1. Háblale: Aunque para algunos esto sea muy descabellado, ellos entienden muy bien lo que les decimos, por eso merecen nuestra atención.

2. El cariño: Las mascotas son muy felices cuando les demostramos el cariño con caricias, abrazos. Al no hacerlo ellos se empiezan a deprimir y a destrozar las cosas para llamar la atención.

Te puede interesar: Las mujeres prefieren a las mascotas que a sus parejas

3. La disciplina: No todo en la vida puede ser relajado, hay que enseñarles modales y para demostrarles que es también una forma de cariño puedes darles incentivos por cada logro.

4. Las salidas: Sacarlos al parque es una buena opción para hacerlos felices. Además pueden estirar las patas, ejercitarse y jugar con otras mascotas en un lugar mucho más abierto que la casa.

5. La alimentación: Darles el alimento correspondiente a su edad es primordial para que la mascota este sana y saludable. Ellos agradecerán que aparte del alimento diario les des algunos bocadillos especiales para cada uno.

6. La estética: Es importante que nos preocupemos por su apariencia, mantenerlos limpios y peinarlos cada cierto tiempo es fundamental porque ellos lo disfrutan mucho.

Por último, existen muchas más cosas que hacen que tu perro o gato este feliz, lo único que debes hacer es conocerlo para poder entender sus necesidades. Y tú ¿cómo haces feliz a tu mascota?

Te puede interesar:

#Mascotas Aquí te contamos por qué besar a un gato podría acabar con tu vida

Posted by Colombia.com on Tuesday, September 20, 2016

Colombia.com