Seis consejos para tener una mascota feliz

Cuando nos referimos a nuestra mascota, no simplemente hablamos de un cuidador, sino de un integrante más de la familia. Por eso ten en cuenta estas recomendaciones. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando nos referimos a nuestra mascota, no simplemente hablamos de un cuidador, sino de un integrante más de la familia. Por eso ten en cuenta estas recomendaciones. 

A nuestras mascotas les afecta nuestro estado de ánimo, si contamos con ellos o no, el ambiente, entre otras cosas.

Así como a nosotros nos gusta ser felices, ellos también desean serlo, aunque lo logran con cosas muy sencillas, ya que saben disfrutar del momento y no se preocupan por lo que traerá el futuro. Es por eso que en esta ocasión hemos hecho una lista para que puedas conseguir su felicidad. ¡Toma nota!

1. Háblale: Aunque para algunos esto sea muy descabellado, ellos entienden muy bien lo que les decimos, por eso merecen nuestra atención.

2. El cariño: Las mascotas son muy felices cuando les demostramos el cariño con caricias, abrazos. Al no hacerlo ellos se empiezan a deprimir y a destrozar las cosas para llamar la atención.

Te puede interesar: Las mujeres prefieren a las mascotas que a sus parejas

3. La disciplina: No todo en la vida puede ser relajado, hay que enseñarles modales y para demostrarles que es también una forma de cariño puedes darles incentivos por cada logro.

4. Las salidas: Sacarlos al parque es una buena opción para hacerlos felices. Además pueden estirar las patas, ejercitarse y jugar con otras mascotas en un lugar mucho más abierto que la casa.

5. La alimentación: Darles el alimento correspondiente a su edad es primordial para que la mascota este sana y saludable. Ellos agradecerán que aparte del alimento diario les des algunos bocadillos especiales para cada uno.

6. La estética: Es importante que nos preocupemos por su apariencia, mantenerlos limpios y peinarlos cada cierto tiempo es fundamental porque ellos lo disfrutan mucho.

Por último, existen muchas más cosas que hacen que tu perro o gato este feliz, lo único que debes hacer es conocerlo para poder entender sus necesidades. Y tú ¿cómo haces feliz a tu mascota?

Te puede interesar:

#Mascotas Aquí te contamos por qu...

Ver publicación completa

Colombia.com