Colombia.com Bogotá Viernes, 31 / Mar / 2017

Los gatos se están convirtiendo en el mejor amigo del hombre

Los gatos tienen una fama de independientes pero un estudio ha demostrado que estos felinos adoran la compañía de las personas. 

Los gatos se están convirtiendo en el mejor amigo del hombre

La Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos ha realizado un estudio en donde demuestra que los gatos prefieren la interacción con sus dueños por encima de otras cosas.

Te puede interesar: YouTube: Nueve datos curiosos sobre los gatos que debes saber

Krystin Vitale, directora de la investigación ha indicado que "aunque hubo una clara variabilidad individual en la preferencia de los gatos, la interacción social con los seres humanos fue la categoría de estímulo preferida para la mayoría de los gatos, seguida por los alimentos”.

En el estudio participaron 50 gatos, por medio de una “evaluación de preferencias operante libre”, que consiste en situar en una habitación varios elementos y percibir la cantidad de interés que demuestren por cada uno de ellos. 

Se concluyó que los gatos prefieren la compañía de las personas por encima de los juguetes o la comida. Por su proceso de domesticación los gatos están en la categoría de “mejor amigo del hombre”, un puesto que por siglos ha sido de los perros.

Te puede interesar:

#Parejas Los cambios son posibles siempre y cuando las dos personas estén dispuestas a remar en la misma dirección

Posted by Colombia.com on Thursday, March 30, 2017

Colombia.com