¿Qué ropa necesitan los perros en invierno?

Desde hace algunos años, cuando el frío aprieta, los dueños abrigan a sus perros con las últimas tendencias, para desfilar por las calles.    

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Desde hace algunos años, cuando el frío aprieta, los dueños abrigan a sus perros con las últimas tendencias, para desfilar por las calles.    

No todos los perros tienen un pelaje denso y con temperaturas bajo cero y lluvia lo pasan mal. De cara al invierno, estas son algunas recomendaciones que pueden ayudar al can a sobrellevar el frío:

Te puede interesar: El gato montés europeo será el 'Animal del año 2018'

Jersey: Se venden de lana sintética. Los jerséis son prácticos sobre todo para el frío seco. En los días húmedos, no obstante, no se recomienda ponerle uno de estos jerséis al perro porque absorben la humedad, se hacen pesados y enfrían a los animales en vez de calentarlos.

Impermeable: Algunos se cierran con cremalleras; otros impermeables se ponen por la cabeza y se fijan con hebillas. El dueño debe analizar cuál es el mejor tipo para su perro. Es importante que el material repela el agua.

Zapatos: La sal que se distribuye sobre las aceras y el hielo pueden dañar las pezuñas de lo perros. Lo mejor es que aclarárselas con agua en casa tras dar el paseo. Pero si el animal es muy sensible o si ya tiene las pezuñas inflamadas, unos zapatos especiales para perro pueden ser de gran ayuda. 

Lo mejor es probarlos en la tienda siguiendo las instrucciones para ver que le quedan bien. Y hay que saber que no a todos los perros les gusta que se los pongan.

Te puede interesar: 

#Bienestar ¿Qué pasar&iacu...

Ver publicación completa

DPA