¿Cómo proteger a mi mascota del estrés por los fuegos artificiales?

Tu mascota sin duda no vive de la misma manera la festividades como los niños, por eso es importante que sigas estos consejos para evitarles situaciones de estrés.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Tu mascota sin duda no vive de la misma manera la festividades como los niños, por eso es importante que sigas estos consejos para evitarles situaciones de estrés.

Las fiestas de fin de año son símbolo de alegría para miles de personas pero, para las mascotas resultan ser momentos de mucho estrés y terror por los estruendosos fuegos artificiales típicos de estas celebraciones.

Te puede interesar: Los perros y el chocolate enemigos por naturaleza

Todos los que tenemos perros sabemos que estos poseen una gran sensibilidad auditiva y olfativa. Pueden escuchar sonidos que nosotros no somos capaces de escuchar con facilidad.

Coloquémonos un rato en la posición de nuestras mascotas e imaginémonos como los sonidos causados por los fuegos artificiales pueden llegar a ser escuchados y asustarlo de tal manera que puede resultar en una experiencia traumática.

Ante este tipo de sonidos nuestra mascota buscara esconderse en algún lugar de la casa para sentirse a salvo, o en algunos casos extremos estará corriendo desesperado hasta perderse o sufrir un accidente.

Es por esto que en esta ocasión nos les hemos preguntados a los expertos de National Geographic cómo prevenir y evitar esta situación traumática para nuestra mascota, ellos nos han dado un consejo y hasta nos han invitado a unirnos a su campaña “felices fiestas mascotas”. Pero, ¿de qué se trata? A continuación te explicamos. ¡Presta atención! 

Durante estas fiestas de diciembre, a las 11:50 P.M. al momento de los fuegos artificiales, se presentará un especial con música clásica e imágenes relajantes para cuidar a las mascotas y ayudarlas a combatir el momento, para que ellas también tengan una buena noche.

“Nuestra campaña Felices Fiestas Mascotas tiene como propósito ofrecerle a todas las familias de América Latina una opción para que sus mascotas sobrelleven las fiestas, siguiendo el consejo de los expertos que aseguran que la música clásica ayuda a calmar a los animales. Se trata de una propuesta que invita a conectarse con National Geographic, subir el volumen al máximo y dejar a los animales en una habitación cerrada, justo en el momento donde los fuegos artificiales son más fuertes”, dijo Alex Mendes, Head of Creative Services para National Geographic Latin America.

Te puede interesar:

#Salud Se debe estar pendiente a cambios...

Ver publicación completa

Colombia.com