Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Despídete de las polillas en tu armario con estos trucos caseros efectivos

Las larvas de las polillas se alimentan de las fibras de las telas. Aprende a eliminarlas de tu armario.

3 trucos para evitar que las polillas se coman tu ropa. Foto: Shutterstock
3 trucos para evitar que las polillas se coman tu ropa. Foto: Shutterstock

Las larvas de las polillas se alimentan de las fibras de las telas. Aprende a eliminarlas de tu armario.

Conservar nuestras prendas de ropa en buen estado se convierte en todo un reto cuando tenemos intrusos en nuestro armario. Algunos insectos eligen estos lugares de nuestro hogar para hacer sus nidos, desgastando nuestra ropa y haciendo que luzca mal.

Las polillas son uno de los insectos que mayores daños pueden causar en nuestras piezas de ropa más preciada, ya que las larvas de estos animales se alimentan de las fibras de las telas y dejan pequeños agujeros.

Estos insectos prefieren las fibras de origen animal, como la seda, la lana, la lana de cachemira, la lana de angora y el cuero o la piel, por ello, es necesario prestar atención especial a este tipo de telas para conservar intacta su apariencia. 

A diferencia de las polillas normales, las polillas de armario no sienten atracción por la luz y no vuelan muy bien; sin embargo, se pueden convertir en una plaga. Una polilla adulta puede depositar entre 100 y 300 huevos, los cuales tardan entre una y dos semanas en abrirse y pasar a la etapa de larva en la cual se alimentan de la ropa. 

Si quieres proteger tus prendas de las polillas de ropa y evitar que desgasten tus prendas, a continuación te compartimos 3 trucos efectivos de la web Cleanpedia para acabar con esta plaga de forma definitiva.

1. Lava tu ropa con agua caliente: las larvas de polilla son atraídas por los olores corporales que se impregnan en la ropa. Un buen enjuague con jabón y agua a una temperatura de al menos 48 grados centígrados es ideal para eliminar las larvas e impedir que vuelvan. 

2. Elige los armarios abiertos y ventila tu ropa de vez en cuando: las polillas prefieren los lugares oscuros y cerrados para hacer sus nidos, por lo que si tienes tu ropa expuesta será menos probable que depositen sus larvas en ella. 

3. Pon bolsitas de lavanda en varias zonas de tu armario: esta planta aromática ejerce una función repelente contra insectos gracias a su fuerte olor. Además de ahuyentar las polillas, dejará un agradable aroma en toda tu ropa.

Artículos Relacionados