Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

5 beneficios de pasar un hielo por tu rostro todos los días

Conoce las razones por las que deberías pasar siempre un hielo por tu rostro; se convertirá en tu mejor aliado de belleza.

Actualización
Esto es lo que sucede si pasas todos los días un hielo por tu piel. Foto: Shutterstock
Esto es lo que sucede si pasas todos los días un hielo por tu piel. Foto: Shutterstock

Conoce las razones por las que deberías pasar siempre un hielo por tu rostro; se convertirá en tu mejor aliado de belleza.

Son cada vez más personas las que han entendido la necesidad de cuidar la piel de la cara, especialmente con algunos tratamientos según la necesidad de cada una; y es que cada ser humano requiere cuidados distintos en su rostro, pues todos tienen diferente tipo de piel, según la cantidad de grasa que produce, la frecuencia con la que aparece el acné o la hidratación que requiere.

Para ello, existe una gran cantidad de productos de productos en el mercado, los cuales prometen conseguir los resultados que deseas, pero muchas veces no son tan efectivos o tienen precios muy elevados; por otro lado, están los tratamientos caseros a base de ingredientes naturales que son los preferidos por muchas personas.

De hecho, hay uno de estos métodos naturales que se ha convertido en toda una tendencia, y que logrará sorprenderte no solo por sus maravillosos efectos en la piel, sino porque es muy sencillo; solo necesitarás una sola cosa: hielo.

Beneficios del hielo en la piel

  • Te verás más joven: pasar un hielo por la piel de tu rostro te ayudará a eliminar o reducir la apariencia de las arrugas, pues funciona como un increíble tonificante; es por esta razón que lograrás quitarte algunos años de encima.
  • Tratamiento contra el acné: el hielo se convertirá en tu mejor aliado para combatir y prevenir la aparición de las molestas imperfecciones, como lo son los granos, las manchas y las espinillas.
  • Elimina ojeras y bolsas en los ojos: para nadie es un secreto que cuando hay un caso de inflamación el hielo es la mejor opción; esto mismo sucede en los ojos, por lo que te ayudará a deshacerte de las ojeras y las bolsas que te hacen lucir cansado.
  • Cierra los poros: el frío en general es lo que tu piel necesita para cerrar los poros de la piel, los cuales se asemejan a la cáscara de una naranja; usándolo constantemente comenzarás a notar la diferencia.
  • Te ayuda con la resequedad: para las personas que sufren por la resequedad excesiva en su piel, el hielo puede ser la mejor fuente de hidratación.
Con frío puedes disminuir la apariencia de bolsas y ojeras. Foto: Shutterstock
Con frío puedes disminuir la apariencia de bolsas y ojeras. Foto: Shutterstock

¿Cómo usarlo?

No se trata solo de pasar un hielo por tu rostro sin tener ningún tipo de precaución, pues esto puede generar graves consecuencias en tu cutis; por ende, de mostramos la forma correcta de hacerlo:

  • Comienza limpiando muy bien tu rostro con un jabón especial para tu tipo de piel, de esta forma te deshaces de cualquier partícula de suciedad.
  • Envuelve 1 o 2 hielos en un paño, pues el contacto directo puede hacer que tu piel se queme.
  • Frota el paño con los hielos por diferentes zonas de tu rostro haciendo movimientos circulares, a excepción de cuando es para cerrar los poros, en este caso deberás hacerlo de adentro hacia afuera.
  • En los ojos tendrás que hacerlo con mayor suavidad, pues en esta zona la piel es más sensible.
  • Termina el proceso aplicando un tónico en tu rostro.