Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Para qué sirve el jabón Rey? 5 usos que pocas personas conocen

En la limpieza, la belleza, la salud del cabello, y hasta para ahuyentar energías; estos son algunos de los increíbles usos del famoso jabón Rey que muchos desconocen.

5 increíbles usos del jabón rey que probablemente no conocías. Foto: Shutterstock
5 increíbles usos del jabón rey que probablemente no conocías. Foto: Shutterstock

En la limpieza, la belleza, la salud del cabello, y hasta para ahuyentar energías; estos son algunos de los increíbles usos del famoso jabón Rey que muchos desconocen.

Aquellos trucos que facilitan la vida diaria de las personas son los que tienden a popularizarse con mayor facilidad, pues resultan ser muy útiles en diferentes ámbitos, ya sea en la belleza, en las actividades de limpieza, en el cuidado de las plantas, o incluso en antiguas supersticiones en las que se busca alejar energías y evitar casos de mal de ojo, entre otras.

El jabón Rey es uno de los productos estrella que con el paso del tiempo han cogido una fuerza extraordinaria, debido a la gran cantidad de usos y beneficios descubiertos por muchas personas; y es que no solo se trata de una buena alternativa para el lavado de la ropa, incluso hay quienes han optado por convertirlo en su champú de confianza, su tratamiento preferido para la piel y algunas otras funcionalidades; estas son algunas de las cosas que puede hacer por ti.

Para el cabello

El uso de jabón Rey en tu cabello, reemplazando tu champú o cualquier tipo de tratamiento, puede ayudarte a aumentar el brillo, prevenir la caída, eliminar rastros de caspa, estimular el rápido crecimiento y hasta bajar un poco el tono de los tintes.

Elimina hongos y plagas de tus plantas

Solo necesitarás un poco de jabón Rey diluido en agua para limpiar frecuentemente las plantas que tienes en casa y eliminar cualquier tipo de hongo o plaga que haya decidido alojarse en ellas; para que el resultado sea mejor, debes pasar un cepillo de cerdas suaves con el producto por las hojas que están más afectadas.

Para la piel

Si el sol ha hecho de las suyas en tu piel dejando desagradables quemaduras, si ha decidido aparecer el molesto acné, si te disgustan algunas estrías en tu cuerpo o tienes algún tipo de herida, puedes comenzar a lavarte una vez por semana con jabón Rey; ten en cuenta que siempre debes finalizar el proceso con una crema humectante.

El #JabonRey es justament...

Ver tweet completo

Aleja las malas energías

En Colombia existe una antigua superstición en cuanto al uso del jabón Rey, pues hay quienes afirman que puede hacer mucho más por las personas a nivel energético; solo con tener una barra de este producto se podrían presenciar los beneficios, sin embargo, los efectos serían mejores si se limpian los pisos del hogar con dicho jabón, de adentro hacia afuera para ahuyentar las energías negativas.

Ahuyenta pulgas y garrapatas de tu perro

Como ves, este producto no solo tiene increíbles beneficios para ti, también es un maravilloso aliado de las mascotas; puedes bañar a tu perro o gato con jabón Rey para eliminar o prevenir la aparición de pulgas y garrapatas, mientras aporta un gran brillo a su pelaje.