Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo verte siempre joven? 7 hábitos que te ayudarán a conseguirlo

Nadie será capaz de descubrir tu verdadera edad si agregas estos 7 hábitos a tu rutina diaria; belleza y salud combinadas en esta increíble fórmula secreta.

Actualización
7 increíbles y sencillos hábitos que te ayudarán a lucir siempre joven. Foto: Pixabay
7 increíbles y sencillos hábitos que te ayudarán a lucir siempre joven. Foto: Pixabay

Nadie será capaz de descubrir tu verdadera edad si agregas estos 7 hábitos a tu rutina diaria; belleza y salud combinadas en esta increíble fórmula secreta.

Los signos del envejecimiento son una de las principales y más populares luchas de una gran cantidad de mujeres, pues estos muchas veces hacen que luzcan mucho mayores de lo que realmente son; y es que quién no se quiere quedar en esa maravillosa época en la cual la piel aún tenía firmeza y las arruguitas aún no comenzaban a aparecer.

No te preocupes, tenemos la fórmula secreta para que puedas preservar siempre la juventud y con la cual lograrás confundir a más de uno; se trata de 7 hábitos que debes integrar a tus actividades del día a día para, de esta forma, aparentar menos edad de la que tienes a partir de un cuerpo completamente sano.

Come alimentos rojos y verdes

Tu piel te agradecerá que comas con frecuencia verduras y frutos rojos, esto se debe a que las verduras tienen un alto contenido de vitamina K, la cual favorece la coagulación de la sangre; por otro lado, los frutos rojos te ayudan a equilibrar los niveles de hemoglobina y a protegerte de los rayos del sol.

Los frutos rojos te ayudan a protegerte de los rayos UV. Foto: Pixabay
Los frutos rojos te ayudan a protegerte de los rayos UV. Foto: Pixabay

Cuidado con el tiempo de descanso

Los signos del envejecimiento tienden a aparecer de forma prematura en muchos casos por los malos hábitos de sueño; por ende, lo ideal es que comiences a acostumbrar a tu cuerpo a dormir siempre a la misma hora en la noche, sin interrupciones, y por un tiempo prudencial (el ideal es entre 7 y 9 horas).

Toma mucha agua

El agua no solo es beneficiosa para que todos los órganos de tu cuerpo funcionen de forma óptima, sino que es indispensable para mantener hidratada tu piel; de esta forma evitarás la aparición de imperfecciones y la resequedad. Lo recomendable es que sean por lo menos 8 vasos al día; si no te gusta el agua, puedes intentar darle sabor con alguna fruta.

Entre más años, menos maquillaje

Debes ser consciente de que el maquillaje solo hace que los signos del envejecimiento sean más notorios, por ende, a medida que pase el tiempo debes acostumbrarte a usar menos cantidad de estos productos; poco a poco aprenderás a apreciar más la naturalidad.

Que la exfoliación sea tu nueva mejor amiga

Los exfoliantes, ya sean naturales o aquellos que comercializan en el mercado, ayudan a retirar por completo la piel muerte, la misma que hace que aparentes más edad; aprovecha el momento de la ducha para exfoliar todo tu cuerpo y sorpréndete con los resultados.

Haz ejercicio

El ejercicio ayuda a complementar todas aquellas rutinas de alimentación y de belleza, pues mantiene tu cuerpo en óptimas condiciones y favorece tu salud emocional al mismo tiempo; debes incluir actividad física de cardio, de resistencia y de estiramiento para que obtengas los resultados que deseas.

Usa crema para manos

Por lo general, la mayoría de personas se concentra en el rostro para lucir más joven, sin embargo, pocos saben que las manos demuestran mucho más la edad y es por esto que deben estar muy bien cuidadas. Lo ideal es que apliques crema en ellas varias veces al día para mantenerlas hidratadas.