Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Elimina las ojeras de forma natural con estos 5 remedios naturales

Conoce las principales razones por las que aparecen las ojeras oscuras y cómo tratarlas de forma natural.

5 remedios naturales para eliminar las ojeras. Foto: Shutterstock
5 remedios naturales para eliminar las ojeras. Foto: Shutterstock

Conoce las principales razones por las que aparecen las ojeras oscuras y cómo tratarlas de forma natural.

Aunque muchos piensan que las ojeras son el resultado del cansancio y la falta de sueño, el portal Medical News Today explica que existen muchos otros factores que pueden favorecer la aparición de círculos oscuros y marcados debajo de los ojos.

Algunas de las causas más comunes de las ojeras son las alergias o el proceso natural del envejecimiento. Dependiendo del color de la piel, estos círculos pueden variar en tonalidad e intensidad; sin embargo, rara vez representan un motivo de preocupación.

Otras de las razones por las que pueden aparecer las ojeras son: malos hábitos de sueño, sobreproducción de melanina, niveles bajos de tejido graso alrededor de los ojos, deficiencia de hierro, sobreexposición a la luz solar, tabaquismo, herencia, deshidratación, dermatitis y el consumo de algunos medicamentos.

Aunque en la mayoría de los casos este problema es netamente estético, a muchas personas les incomoda y les baja el autoestima, por eso a continuación te compartimos 5 trucos y consejos del portal Mejor Con Salud para mejorar la apariencia de las ojeras. 

1. Rodajas de pepino: según la cosmetóloga Steffany Marcela Gaibor, este ingrediente es uno de los más efectivos contra las ojeras debido a que posee altas propiedades astringentes que aclaran el color de la piel, aumentan el flujo de la sangre y reducen las molestas bolsas. Adicionalmente, por su riqueza en agua y vitamina E, es uno de los mejores principios activos para el cuidado externo de la piel. También tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias.

2. Bolsas de té verde o manzanilla: estos ingredientes naturales contienen vitaminas y nutrientes que contribuyen a reducir la inflamación y la hinchazón de la zona debajo de los ojos. Además, también son ricos en antioxidantes que ayudan a aligerar la coloración oscura de las ojeras. 

3. Leche: el ácido láctico que tiene esta bebida es ideal para ayudar a suavizar las arrugas e hidratar la piel de las ojeras. Además, la leche tiene proteínas, enzimas, aminoácidos y antioxidantes, muy útiles para fortalecer la dermis y curar la piel dañada. Lo ideal es que uses compresas frías empapadas de leche.

4. Aceite de rosa mosqueta: la rosa mosqueta es una planta que contiene propiedades antioxidantes y es muy rica en vitamina C, ácido cislinoléico, alfanéico y transretinoíco, componentes ideales para mejorar la apariencia de la piel de debajo de los ojos. 

5. Zanahoria: esta hortaliza además de ser muy apetecible y beneficiosa para la salud, es rica en nutrientes como el licopeno y el transretinoíco que ayudan a desinflamar las bolsas de los ojos y actúan como agentes reparadores.