Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Consigue un look de ojos muy llamativo con estas sencillas técnicas de maquille

Basta con realizar pequeños detalles para resaltar la belleza natural de tus ojos

Técnicas de maquillaje para unos ojos más grandes y expresivos. Foto: Shutterstock
Técnicas de maquillaje para unos ojos más grandes y expresivos. Foto: Shutterstock

Basta con realizar pequeños detalles para resaltar la belleza natural de tus ojos

Nada se compara con la belleza natural de una mujer; sin embargo, en ocasiones se hacen presentes algunas inseguridades que nos hacen sentir poco atractivas e indeseadas, para esto existe el maquillaje, cuya finalidad no es pretender que no existen las imperfecciones, sino resaltar nuestros rasgos más dominantes y característicos para sentirnos mejor con nosotras mismas. 

Este mundo es muy fascinante, diverso e intenso. En los últimos tiempos hemos visto grandes contrastes entre la naturalidad y la extravagancia. Este año, las pieles naturales continuarán predominando; sin embargo, el maquillaje de ojos se convertirá en protagonista. 

De acuerdo con la gurú e influencer de maquillaje Nobody is Ugly, existen algunas técnicas que podemos implementar en nuestros ojos para hacerlos más llamativos y expresivos, dándole a nuestra mirada una fuerza penetrante e imponente. 

Uno de sus consejos más importantes está basado en la teoría de las sombras y las iluminaciones, también conocida como ‘contouring’. “Un tono claro en el centro de nuestros ojos y una sombra oscura media alrededor crea la combinación perfecta para conseguir unos ojos más grandes”, dice la experta.

Cambia la forma de tus ojos con estas sencillas técnicas de maquillaje. Foto: Shutterstock
Cambia la forma de tus ojos con estas sencillas técnicas de maquillaje. Foto: Shutterstock

Pero este no es el único truco que puede hacer lucir nuestros ojos más grandes y expresivos, a continuación te compartimos 5 técnicas de maquillaje que te darán una mirada impactante y segura. 

1. Lápiz de ojos color blanco: el portal Telva explica que “todos los colores claros son perfectos para perfilar la línea interna del ojo”. Si lo que deseas es una apariencia de ojos más grandes debes usar un lápiz color blanco, nude o marfil en la línea inferior interna, esto dará mayor amplitud. 

2. Rímel en las pestañas de abajo: para conseguir el efecto deseado debes elegir la pestañina que más se adapte a tus necesidades, es decir, que si tienes pestañas cortas, te las alargue y si tienes pestañas largas, te dé volumen. Pero un punto clave para dar la impresión de ojos más grandes es no olvidar aplicarla en las pestañas de abajo. 

3. Sombra blanca: según la teoría del contouring, los colores claros dan amplitud y los oscuros disminuyen tamaño, por esto, lo ideal es aplicar en el párpado móvil una sombra blanca, champaña o plata que genere impacto en tu mirada. 

4. Doble delineado: el portal mencionado destaca que para obtener una apariencia de ojos más grandes es ideal la técnica del delineado black and white. “En primer lugar aplicamos el delineador oscuro de manera normal, desde el lagrimal hasta el final del párpado superior buscando el efecto cat eye. En segundo lugar aplicamos otro delineador pero esta vez de un tono más claro, con el que dibujaremos una línea fina debajo de las pestañas inferiores justo al final del ojo”, explica. 

5. Cejas definidas: las cejas son el marco de la cara, y si hay pelos fuera de su lugar darán un aspecto desaliñado, por esto lo recomendable es eliminar aquellos pelos que están fuera de la línea natural para darle protagonismo a tus ojos.