Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Implementa estos cinco trucos y observa cómo tu cabello no parará de crecer

Si tu objetivo es tener un cabello sano y largo, no puedes dejar de probar estos trucos infalibles.

5 trucos para hacer crecer tu cabello de forma rápida. Foto: Shutterstock
5 trucos para hacer crecer tu cabello de forma rápida. Foto: Shutterstock

Si tu objetivo es tener un cabello sano y largo, no puedes dejar de probar estos trucos infalibles.

La mayoría de las mujeres anhelamos tener una melena de infarto larga, saludable y sedosa. Sin embargo, en ocasiones conseguir este objetivo es bastante difícil, ya sea por falta de tiempo o por el costo de los productos. 

Aunque la idea de que el cabello crezca de un momento para otro nos encanta, la verdad es que este ideal es imposible. Según el portal especializado en moda y belleza Vogue, el cabello crece entre 7 y 9 milímetros al mes, lo que indicaría que en promedio en un año puede llegar a crecer hasta 12 centímetros. 

Existen varios factores que influyen en qué tan rápido o qué tan lento crece el cabello. Algunos de estos factores son la alimentación, el estrés, la edad, los productos de cuidado capilar y nuestra rutina diaria.

El portal citado hace referencia a que la edad juega un papel primordial, pues entre más edad se tenga, más difícil será obtener un crecimiento rápido, esto debido a los cambios hormonales que se presentan en etapas como la menopausia. 

Aunque no existen fórmulas mágicas y milagrosas que hagan que podamos acelerar el crecimiento del cabello en un corto periodo de tiempo, podemos implementar algunos trucos que estimulan la circulación y promueven el alargamiento de la fibra capilar. A continuación te compartimos algunos de ellos. 

1. Infusión de té verde y romero

Estos dos ingredientes tienen numerosos beneficios para la salud. Entre ellos está la gran cantidad de nutrientes que aporta a nuestro cuero cabelludo que estimulan el crecimiento y previenen la caída. Lo ideal es hacer la infusión y aplicarla dando suaves masajes una o dos veces por semana. Recuerda que la paciencia debe ser tu mejor aliada. 

2. Usa shampoo de cebolla

La cebolla es una hortaliza muy rica en vitaminas que elimina la resequedad producida por el hongo de la caspa, da brillo y volumen al cabello y además, gracias a sus propiedades estimulantes fortalece y acelera el crecimiento. 

3. Corte de puntas

Para conseguir un cabello sano, es necesario eliminar las puntas abiertas y para ello el único remedio infalible es el corte. Lo recomendable es que acudas a la peluquería una vez cada dos o tres meses. Notarás la diferencia.

4. No elimines el uso del shampoo

Hoy en día esta muy de moda realizar alternativas de lavado con productos como el acondicionador. Lo cierto es que si deseas un crecimiento intensivo esta no es la mejor opción para ti, pues el shampoo es esencial para retirar las impurezas del cuero cabelludo y la acumulación del cebo natural. 

5. Toma vitaminas 

Una nutrición adecuada siempre será la clave para tener un cabello sano y fuerte, pero aveces no conseguimos todos los nutrientes a través de la alimentación, por eso, puedes complementar con el consumo de vitaminas en cápsula como la biotina, la keratina, el ácido fólico y la niacina.