Por: Paula Castro • Colombia.com

Agua de rosas: Conozca por qué es un elixir de belleza y aprenda a prepararla

El encanto y los secretos del agua de rosas, un elixir natural para tu piel con unas cuantas rosas y un poco de agua, es como tener tu propio spa en casa.

Petalos de rosas. Foto: Pexels
Petalos de rosas. Foto: Pexels

El encanto y los secretos del agua de rosas, un elixir natural para tu piel con unas cuantas rosas y un poco de agua, es como tener tu propio spa en casa.

El agua de rosas ha sido un elemento clave en el cuidado de la piel desde tiempos inmemoriales, con una presencia significativa en diversas culturas a lo largo de la historia. Aunque los productos de farmacia son fundamentales en las rutinas de cuidado de la piel, los productos naturales como el agua de rosas también tienen su lugar y son muy usados y buscados por quienes quieren cuidar su piel.

Según el medio El Cronista, el uso del agua de rosas es valorado por sus propiedades calmantes, hidratantes y revitalizantes para la piel y su aplicación puede ayudar a equilibrar el pH de la piel, reducir la inflamación, mejorar la textura y el tono, y proporcionar un impulso de frescura y luminosidad.
Estas son algunas de las propiedades de este producto que además no contamina el medio ambiente, es respetuosa con la piel y el medio ambiente y por ser un producto natural puede ser una alternativa económica y sostenible para los productos de cuidado de la piel convencionales.

@winialvarezofficial

Beneficios del agua de rosas para la piel del rostro Alta concentración en vitamina C, consigue unificar el tono de la piel y ayuda a combatir las manchas. Contiene vitamina B y E, y es un tónico natural que elimina las impurezas y deja la piel suave e hidratada. #winitips #aguaderosas #recetanatural #cuidadodelapiel #findyourgrace #viral

? original sound - Wini Alvarez

Cómo preparar agua de rosas en casa

Ingredientes:
  • ½ taza de pétalos de rosa frescos o ¼ de taza de pétalos de rosa secos
  • 1½ tazas de agua destilada o filtrada
Preparación:
  1. Pon los pétalos y el agua en una cacerola pequeña y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 10 a 15 minutos.
  2. Apaga el fuego y deja reposar una hora con la olla tapada, para qué la mezcla infusione adecuadamente. Cuela el líquido y vacíalo a una botella limpia, de preferencia, que sea de vidrio.
  3. Es recomendable guardar el agua de rosas en el refrigerador para mantenerla fresca y en buen estado por más tiempo.
Forma de uso:

Puedes aplicar el agua de rosas directamente sobre la piel y el cuero cabelludo utilizando un atomizador o pulverizador. Alternativamente, humedece un poco de algodón con el agua de rosas y aplica suavemente sobre el rostro.

Se sugiere usar el agua de rosas por las mañanas, como primer paso en tu rutina facial después de bañarte o lavarte la cara. También puedes usarla durante el día para refrescar y revitalizar tu piel.