Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Cinco trucos para esconder tus canas sin necesidad de tintes dañinos

Las canas son producto del proceso natural del envejecimiento.

Aplica estos cinco trucos para esconder tus canas de forma natural. Foto: Shutterstock
Aplica estos cinco trucos para esconder tus canas de forma natural. Foto: Shutterstock

Las canas son producto del proceso natural del envejecimiento.

Tener canas es algo casi inevitable, todos en algún momento de nuestra vida comenzaremos a ver su presencia. De acuerdo el portal Muy Saludable, la despigmentación del cabello es un proceso natural del envejecimiento debido a factores como los genes, las proteínas y las enzimas.

Según un equipo de investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, en 2011 se identificó en el cabello una proteína llamada Wnt, que es un agente determinante en la pigmentación del cabello y, por ello, posiblemente también está implicada en la aparición de las canas.

La investigación determinó que las personas de raza blanca y amarilla son las que primero se ven afectadas por la aparición de canas, entre los 30 y los 40 años; mientras que a las personas de raza negra les afecta más tarde, comenzando su blanqueamiento del cabello a partir de los 45 años.

Aunque para muchos tener canas no representa un problema, para otros, especialmente para las mujeres esta condición les afecta el autoestima y por eso buscan ocultarlas con tintes y hennas que a la larga pueden causar daños en la hebra capilar. Por eso, a continuación te compartimos algunos trucos para esconder tus canas sin necesidad de usar tintes. 

  • Spray corrector: el portal El Español nos explica que “esta solución es valorable si tienes un color de pelo común y tienes que usarlo para una ocasión especial”. Es una opción ideal para disimular canas de forma rápida; sin embargo, se debe usar solo en casos de apuro, pues solo durará hasta el siguiente lavado.
  • Shampoo tono sobre tono: este tipo de shampoo ofrece una alternativa a los tintes; sin embargo, aportará únicamente una coloración muy ligera, por lo que si tienes el cabello completamente blanco puede que no sea la mejor opción para ti.
  • Manzanilla: es un remedio casero que puede ayudarte a cubrir las canas. Lo que debes hacer es hervir agua con cuatro bolsitas de manzanilla, sacarlos y lavar tu cabello cuando el agua esté tibia. Deja que haga efecto durante media hora y lava como de costumbre. Repite el proceso varias veces a la semana y notarás cómo las canas se van volviendo más oscuras.
  • Coco y limón: estos dos ingredientes ayudarán a tu cabello a tener una coloración más homogénea. Mezcla un poco de aceite de coco con 3 cucharaditas de zumo de limón y aplícalo sobre tus canas. Deja actuar por una hora y lava tu pelo de forma habitual.
  • Romero: si tienes el cabello oscuro, esta opción es ideal para ti. Lo único que debes hacer es preparar un té con cuatro cucharadas de romero en medio litro de agua, aplicarlo en el cabello, masajear por 10 minutos y retirar con agua fría.