Aceite de ricino: el mejor aliado para hacer crecer tu cabello y tus pestañas ¿cómo usarlo?
Aprende cómo incorporar este maravilloso aceite en tu rutina de cuidado personal y disfruta de resultados notables.
Aprende cómo incorporar este maravilloso aceite en tu rutina de cuidado personal y disfruta de resultados notables.
En la industria de la belleza y la estética existen una gran cantidad de productos que prometen fortalecer y promover el crecimiento del cabello, pero la pregunta es ¿cómo elegir el adecuado para ti?, pues bien, esto dependerá del objetivo que desees conseguir.
Si lo que quieres es un cabello sano y brillante, puedes optar por productos que te ayuden a nutrir la fibra capilar desde adentro; sin embargo, si quieres un cabello largo y abundante con resultados relativamente rápidos, puedes optar por usar aceites estimulantes.
Una de las mejores opciones para promover el crecimiento del cabello es el aceite de ricino. Según expertos del portal Medical News Today, “el aceite de ricino es un aceite vegetal que se utiliza para una amplia gama de fines cosméticos y médicos. Se dice que proporciona beneficios para la salud de la cara y la piel”.
Este aceite natural proviene de las semillas de la planta ricinus communis, que es originaria de las áreas tropicales de África y Asia. Sus propiedades principales están relacionadas con agentes antiinflamatorios, antimicrobianos e hidratantes.
Los expertos en salud indican que este producto es ideal para combatir algunos problemas de la piel como el acné, los poros abiertos y las texturas en el rostro, las manchas y la hipersensibilidad; sin embargo, en algunas personas puede causar erupciones cutáneas, hinchazón y picazón, por lo que se recomienda aplicarlo bajo supervisión dermatológica.
En cuanto a sus beneficios para el crecimiento del cabello, el portal Cuídate Plus señala que “el aceite de ricino es rico en ácidos grasos esenciales, que pueden mejorar la calidad del pelo y reducir su fragilidad”.
El Dr. Eduardo López, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos, señala que este producto “es capaz de restaurar las alteraciones de las propiedades físico-químicas de la vaina del pelo que se producen a causa de agentes externos, como el calor que desprenden aparatos como el secador y las planchas, y agentes químicos, como algunos tintes y productos”.
Además, tiene propiedades estimulantes que promueven la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por ende permiten un crecimiento rápido de la hebra capilar. También es excelente para hacer crecer las pestañas.
¿Cómo usarlo?
1. Aplícalo solo: según López, este producto no debe ser mezclado con otras sustancias y además debe ser aplicado en pequeñas cantidades.
2. Déjalo actuar durante unos 10 o 15 minutos: el experto indica que este es el tiempo estimado para que el aceite pueda actuar sobre el tallo capilar e hidratarlo.
3. Aclara con agua abundante y con champús recomendados: este es un paso importante, ya que al no ser retirado de forma correcta puede causar el taponamiento de los poros.