Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Bebida antienvejecimiento: la receta natural que debes consumir tres veces al día para lucir más joven

Descubre el secreto de la juventud con esta increíble bebida antienvejecimiento.

Conoce la bebida natural que retrasa el envejecimiento. Foto: Shutterstock
Conoce la bebida natural que retrasa el envejecimiento. Foto: Shutterstock

Descubre el secreto de la juventud con esta increíble bebida antienvejecimiento.

Por décadas, el ser humano ha estado en la búsqueda incansable de la fórmula de la eterna juventud. Aunque hoy en día existen muchos tratamientos estéticos y cirugías que pueden hacer lucir más joven a una persona, estos suelen ser bastante costosos y tener algunos riesgos; no obstante, parece que la cultura china tiene el secreto para preservar la juventud de forma natural y no solo de forma externa, sino también en el interior. 

El envejecimiento hace parte del ciclo natural del ser humano. Con el paso del tiempo, el organismo deja de desarrollar con la misma frecuencia algunos procesos como la producción de colágeno y otras sustancias que permiten tener una piel elástica y libre de arrugas.

Algunos factores que juegan un papel importante en la evolución del envejecimiento son la genética, la alimentación, la actividad física y el medioambiente. Dependiendo de la rutina de cada persona y de sus hábitos de vida, esta evolución puede ser más lenta o más acelerada.

De acuerdo con una investigación publicada en la The Lancet Regional Health, existe una bebida que ha mostrado resultados prometedores para retrasar el envejecimiento. Se trata del té, cuyos compuestos vegetales llamados polifenoles pueden aumentar la esperanza de vida y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad como las cardíacas, la diabetes, la demencia y el cáncer. 

Pero más allá de sus beneficios para la salud, esta investigación ha demostrado una relación entre el consumo de té y el retraso del envejecimiento biológico, todo esto a través del análisis detallado en personas que consumen varias tazas de esta bebida al día. 

Los investigadores de la Universidad Sichuan de China estudiaron el papel del consumo de té en la longevidad, utilizando datos de casi 14.000 participantes de entre 30 y 79 años provenientes de China y el Reino Unido.

En la investigación, se les cuestionó a los participantes sobre cuántas tazas de té consumían al día y conforme a ello se evaluaron los biomarcadores básicos indicativos del envejecimiento, llegando a la conclusión de que quienes consumían té con moderación tenían un envejecimiento biológico más lento.

"La relación sugirió que consumir alrededor de tres tazas de té, o de 6 a 8 gramos de hojas de té por día, puede ofrecer los beneficios antienvejecimiento más evidentes", concluyeron los autores del estudio.