Por: Karen Benavides • Colombia.com

Los múltiples beneficios de las almendras para la salud del cabello y la piel

Te encantarán los resultados que conseguirás al usar este alimento.

Beneficios de las almendras para la piel y el cabello. Foto: Pixabay
Beneficios de las almendras para la piel y el cabello. Foto: Pixabay

Te encantarán los resultados que conseguirás al usar este alimento.

Pocos conocen los verdaderos beneficios de las almendras, pero podrían llegar convertirse en una revolución de la belleza si se conociera la gran riqueza proteica y las grasas saludables que posee, las cuales logran aportar a la salud de la piel y el cabello.

De hecho, la ciencia se ha encargado de confirmar que es un gran aliado para lograr la famosa piel de porcelana y para recuperar el brillo que el pelo pierde con el paso del tiempo y con la cantidad de procesos químicos a los cuales es sometido.

¿Por qué son tan benéficas?

Además de ser deliciosas en una gran cantidad de recetas llevadas a cabo en tu cocina, tiene un alto contenido de Vitamina E que son perfectas para brindar los nutrientes que necesita la piel para retardar los signos del envejecimiento y contribuir a la producción de colágeno, de esta forma las arrugas se tardan más en aparecer.

Por otro lado, es una buena forma de librarte de las molestas imperfecciones que siempre aparecen en el momento menos indicado; además, puede llegar a ser una gran fuente de hidratación de la fibra capilar.

Foto: Pixabay

Para el cuidado de la piel

Ingredientes:

  • Aceite de almendras
  • Azúcar

Preparación:

Pon un poco de aceite de almendras en un recipiente y agrega el azúcar hasta que consigas una pasta lista para poder aplicarla.

Aplicación:

Este remedio es muy efectivo si tienes la piel seca, para lo cual solo debes poner la mezcla sobre tu rostro y dejarlo actuar por 15 minutos, así lograrás eliminar la piel muerta y conseguirás una piel de porcelana. Procede a enjuagar muy bien la zona.

Foto: Pixabay

Para el cuidado del cabello

Ingredientes:

  • Aceite de almendras

Aplicación:

Este aceite puedes conseguirlo en cualquier tienda de belleza. Solo debes agregar algunas gotas en tus manos y frotarlas para calentar el producto. Una vez hayas calentado este aceite, procede a aplicarlo en tu cabello de medios a puntas; así lograrás darle el brillo necesario y restaurarlo.