Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo eliminar el exceso de grasa del rostro?

Ya no tendrás que sufrir por ese desagradable brillo de la cara.

¡Libérate de la piel grasa!. Foto: Shutterstock
¡Libérate de la piel grasa!. Foto: Shutterstock

Ya no tendrás que sufrir por ese desagradable brillo de la cara.

La piel grasa es un problema que no solo afecta a las mujeres, pues son muchos los hombres que también luchan por dejar de tener siempre el rostro brillante que sucede por algunos factores genéticos y hormonales.

De hecho, hay muchos productos que pueden ayudar a remediar estos inconvenientes como los limpiadores o tonificantes, pero estos también pueden llegar a ser perjudiciales por la gran cantidad de químicos que pueden llegar a tener y que pueden poner en riesgo la salud de la piel; estos métodos pueden ser muy agresivos hasta llegar a resecar demasiado el rostro.

Pero esto ya no será un problema, pues no necesitaras de nada más que elementos naturales para liberarte del exceso de grasa; solo debes seguir estos tres consejos básicos.

Foto: Shutterstock

Aloe Vera

El gel que produce la sábila es muy beneficioso para muchos problemas cutáneos, uno de ellos es la piel grasa, pues logra absorber todos los excesos de aceite y limpiar de forma profunda los poros. Debes aplicarla sobre el rostro dos o tres veces al día, luego de haberlo lavado muy bien para retirar cualquier tipo de suciedad.

Luego, deja que se seque y procede a enjuagar. De hecho, para llegar a obtener un efecto mucho más refrescante y beneficioso, deja el gel en el refrigerador.

Maicena

Este remedio natural también tiene unas propiedades maravillosas para retirar el exceso de aceite en la cara. Debes mezclar entre una y tres cucharadas de maicena con un poco de agua tibia para formar una especie de pasta. Déjalo enfriar un poco para que no te quemes y aplícalo masajeando suavemente una vez al día; luego, debes dejarlo secar y retirarlo con agua tibia.

Foto: Shutterstock

Yema de huevo

Asegúrate de que sea solo la yema para que no provoques el efecto contrario. Se trata de una mascarilla de yema de huevo para secar la piel y reducir todo tipo de aceites; puedes utilizar un algodón para aplicarla en las zonas específicas donde hay más presencia de grasa. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga.

Recuerda que antes de aplicar cualquiera de estos trucos, es importante tener el cutis completamente limpio, así lo liberarás de cualquier tipo de bacterias o suciedad que atrae la piel grasa, y que luego puede convertirse en un problema de acné.