Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Problemas de arrugas y manchas? La papa puede ser la mejor solución

Estimula la renovación celular con las maravillosas propiedades de este alimento.

Los beneficios de la papa para la piel. Foto: Pixabay
Los beneficios de la papa para la piel. Foto: Pixabay

Estimula la renovación celular con las maravillosas propiedades de este alimento.

Esta hortaliza, además de ser deliciosa y una de las más consumidas en el mundo, puede convertirse en la mejor opción para tratar problemas en la piel, desde las desagradables manchas que suelen aparecer por la sobreexposición al sol o los problemas de acné, hasta las molestas arrugas que aparecen con la edad.

De hecho, una gran cantidad de estudios han demostrado que las propiedades antiinflamatorias de la papa son perfectas para mantener la buena salud de la piel, aportarle una gran hidratación y volverla mucho más tersa.

Foto: Shutterstock

¿Cómo preparar la mascarilla de papa?

Esta mascarilla es realizada con papa cruda para disminuir las líneas de expresión y unificar el tono, así se consegue la perfección de tu cutis.

Ingredientes

  • Una papa cruda sin piel
  • Una cucharada de cualquier tipo de leche

Foto: Pixabay

Preparación

  1. Ralla la papa y comenzarás a ver cómo libera todo su jugo; una vez la tengas toda rallada, comienza a exprimirle todo el jugo que puedas con tus manos.
  2. Una vez tengas todo ese jugo, agrégale la cucharada de leche, mézclala y deja que repose por 5 minutos para que se concentren mucho más todas sus propiedades.
  3. Por fin llega el momento de aplicar la mascarilla, para lo cual es importante que tengas completamente limpia la cara y el cuello, así evitarás que cualquier tipo de suciedad te quede en los poros. Cuando estés lista, comienza a aplicar la mezcla con ayuda de un algodón.
  4. Deja que actúe por 20 minutos y enjuágate con abundante agua.

Como ves, este remedio casero para la salud de la piel es muy sencillo, pues es un ingrediente que seguramente tienes en la comodidad de tu hogar. Recuerda realizarlo por lo menos 5 veces a la semana para obtener mejores resultados; de hecho, si te sobra mezcla, puedes guardarla en el refrigerador hasta por 5 días.