Cuero cabelludo graso: Este truco puede ayudarte a tener el cabello limpio por más tiempo
Una nueva técnica utilizada por estilistas podría ser el secreto para mantener el cabello sin grasa por más tiempo.
Una nueva técnica utilizada por estilistas podría ser el secreto para mantener el cabello sin grasa por más tiempo.
Muchas personas sufren por tener el cuero cabelludo muy graso, lo que quiere decir que a pesar de que son constantes en la lavada del cabello con el pasar de las horas comienza a verse graso por lo que pareciera que el cabello siempre estuviera sucio o si se hacen cualquier peinado o alisado esta condición empeora o no dura ni siquiera un par de días.
Esto puede ser muy frustrante porque no hay nada como mantener una buena apariencia, limpia y fresca, pero sobre todo con un cabello sano. Es por eso que varios estilistas y expertos en cabello han buscado varias técnicas para conseguir que el cabello de las personas se mantenga limpio por más tiempo.
Recientemente, se ha hecho viral el truco de uno de los estilistas que podría lograr este efecto de dejar el cabello limpio al menos por un tiempo más, pero además poder controlar la grasa haciendo que el cabello se va más fresco y más fuerte.
Este truco es limpiar el cabello con agua micelar, así como lo oyes, el mismo tónico desmaquillante que es el encargado de limpiar el maquillaje profundamente para dejar una piel limpia, podría ser un aliado a la hora de limpiar el cuero cabelludo.
Lavarte el pelo con agua micelar puede ayudar a combatir la grasa y se trata de una práctica que sí puede ser efectiva, pero con la que hay que tener precaución, pues según explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair, hay que aplicarlo en pocas cantidades.
"Una micela es como una esfera que envuelve la grasa para facilitar su eliminación. Por su parte, el agua micelar es una solución acuosa, generalmente con pocos minerales, que contiene micelas. Estas micelas envuelven la grasa y las impurezas de la piel, facilitando su limpieza", explicó la experta.
Por lo que si lo quieres poner en práctica no debes usarlo en spray ni poner demasiada cantidad, basta con empapar un disco de algodón en agua micelar y frotarlo sobre el cuero cabelludo, así como se hace en la piel, para posteriormente lavarlo con normalidad y limpiar cualquier micela que quede.