Cinco usos del agua de rosas para una piel perfecta

El agua de rosas ha sido utilizada como una fórmula milenaria para mantener la piel joven. Estas son cinco formas de usarla en pro de mantener la juventud.

El agua de rosas es perfecta para la piel. Foto: Pixabay
El agua de rosas es perfecta para la piel. Foto: Pixabay

El agua de rosas ha sido utilizada como una fórmula milenaria para mantener la piel joven. Estas son cinco formas de usarla en pro de mantener la juventud.

1. Como tónico

Puede estar de moda el agua micelar, pero en el agua de rosas lo tenemos todo y potenciado. No basta con lavar tu cara con jabón o espuma y utilizar una crema hidratante. Hace falta eliminar toda impureza con un algodón bañado en agua de rosas.

Te puede interesar: ¿Qué es un embarazo ectópico?.

Aquí sirve como tónico y es mucho más barato. No solo limpia la piel sino que la hidrata y la prepara para que la crema de tu gusto, actúe de mejor forma. De hecho, puedes mantenerla en la nevera y aplicarla fría.

2. Ayuda a fijar el maquillaje

El agua de rosas no solo ayuda a eliminar impurezas de la piel sino que si la usas al terminar de maquillarte, puede ayudar a fijar el mismo.

¿Cómo? Por medio de un rociador puedes utilizarla como último paso tras aplicar todo el maquillaje. Así, este durará mucho más tiempo y no tendrás que aplicar capas y capas de maquillaje.

3. Como desmaquillante de ojos

En este punto, el agua de rosas necesita de un gran amigo de la belleza femenina, el aceite de coco. La idea es mezclar aceite con agua de rosas en partes iguales y ponerlo en un frasquito que puedas sumar a tu rutina de belleza.

Esta mezcla, la aplicas directamente para quitar maquillaje sobretodo, a prueba de agua.

4. Eliminar las ojeras

¿Tienes una cita de última hora y no sabes cómo quitarte esas bolsas debajo de tus ojos? Mezcla agua de rosas con hielo y aplica con un algodón en los ojos. La idea es dejarlo por lo menos 10 minutos y quedarás lista, sin ojeras y además, eliminarás el cansancio de tu mirada.

5. Para evitar alergias después de afeitarte

¿Te pasa que tras afeitarte quedan algunos puntos rojos en tu piel? No importa con qué te afeites o depiles, el agua de rosas es perfecta para sellas la piel y cerrar los poros. Solo debes aplicar agua de rosas con un rociador el área afeitada.