Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Cinco claves para lograr un maquillaje antiedad

Estos son solo algunos consejos para rejuvenecer tu piel.

Cómo verse menor con el maquillaje. Foto: Shutterstock
Cómo verse menor con el maquillaje. Foto: Shutterstock

Estos son solo algunos consejos para rejuvenecer tu piel.

Lograr una apariencia juvenil y fresca, es uno de los deseos más comunes de las mujeres, y el porcentaje de las que le temen al maquillaje es alto, bien sea porque no saben cómo usarlo o porque piensan que se pueden ver mayores. Sin embargo, encontrarás el mejor aliado en algunas técnicas y tendencias que permiten gozar de un rostro fresco, joven y sano. 

Para ello, Natalia Peña, cosmetóloga experta de una reconocida marca de belleza sueca, comparte cinco claves para conseguir un maquillaje antiedad perfecto:

Hidratación

Sin importar la frecuencia y la cantidad de maquillaje que se use, es vital mantener la piel hidratada, tomar agua, usar crema hidratante e incluir el ácido hialurónico en la rutina diaria como preparativos a la hora de maquillarse.

Foto: Shutterstock

Camuflaje

Corregir las imperfecciones como manchas y ojeras es imprescindible, un buen corrector define un buen maquillaje; lo más recomendable es usar productos fluidos que le den elasticidad a la piel y no dejar exceso de corrector en la parte inferior de los ojos, ya que esto hace más notorias las líneas finas y luego se verán como arrugas.

Base

Para presumir un rostro fresco y juvenil, la base juega un papel fundamental; para ello, puedes buscar productos que cuenten con tecnología de última generación, que puedan nutrir la piel y mejorar su elasticidad; además, es importante que proporcionen un tono más uniforme, que equilibren la grasa facial, y que puedan brindar un acabado mate duradero.

Foto: Shutterstock

Polvos e iluminador 

Para rejuvenecer la piel es clave que no se vea saturada de maquillaje, lo ideal es usar una capa fina de polvos translúcidos para sellar y fijar, solo en la zona T. Y al finalizar intensificar en esta zona, arco externo de las cejas y pómulos altos con el iluminador, ya que estos puntos de luz aportan un aspecto vivaz y juvenil.

Sombras

Para completar este maquillaje antiedad, las sombras mate son perfectas porque ocultan las arrugas del párpado, dando la apariencia de un look fresco. Para finalizar, los labios deben ser sutiles, y con un poco de gloss en la mitad para aportar volumen.

Con estas cinco claves, sacarás el mejor partido al maquillaje como el perfecto aliado antiedad.