Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello?

Ya no tendrás que sufrir por lidiar con un cabello demasiado corto.

¿Cómo hacer crecer el pelo?. Foto: Shutterstock
¿Cómo hacer crecer el pelo?. Foto: Shutterstock

Ya no tendrás que sufrir por lidiar con un cabello demasiado corto.

Puede que hayas cometido el error de cortarte el cabello hace poco y hoy quieras volver a lucir esa cabellera larga que amabas, o puede que sufras constantemente porque tu pelo se estanca al llegar a una longitud determinada o tarda mucho en crecer.

No te preocupes, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta para obtener los resultados que deseas en menos tiempo del que te imaginas.

Córtalo regularmente

Además de ser algo muy sano para las puntas de tu pelo, puede fomentar el crecimiento de una forma sorprendente.

Foto: Shutterstock

Masajea tu cuero cabelludo 

Si bien es cierto que hay muchos especialistas que se dedican a este tipo de actividades, esto puedes hacerlo tú desde la comodidad de tu hogar. Solo debes dedicar un tiempo de tu día a pasar tus dedos desde la parte inferior de tu cabeza hasta arriba y haciendo movimientos circulares; esto puedes hacerlo mientras esté seco o majado.

Usa acondicionador

Lavar muy bien tu cabello con champú es importante, pues lo libras de todo tipo de suciedad; sin embargo, el acondicionador puede ser igual de indispensable, debido a su poder para reponer nutrientes. Úsalo con frecuencia y reemplázalo con algún tipo de mascarilla reparadora.

Evita los químicos y el calor

Si bien es cierto que los cambios son fabulosos, estos no le convienen tanto a tu pelo; evita a toda costa teñirlo con mucha constancia o usar en exceso el calor de la plancha o el secador.

Foto: Shutterstock

No seques tu pelo con toalla

La toalla puede hacer que se te caiga el pelo frecuentemente y que no te crezca tan rápido, pues esta fricción hará que se convierta en quebradizo.

Cuidado con el cepillo

Evita aquellos cepillos o peines que son de plástico, pues estos pueden debilitar tu cuero cabelludo; es preferible que uses uno de fibras naturales que, aunque puede ser más costoso, seguramente será mucho más beneficioso.