Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo diferenciar el balayage de las mechas californianas?

Antes de tomar una decisión, debes tener claro en qué consiste cada proceso.

¿Californianas o balayage?. Foto: Shutterstock
¿Californianas o balayage?. Foto: Shutterstock

Antes de tomar una decisión, debes tener claro en qué consiste cada proceso.

Probablemente estés contemplando la posibilidad de hacer algo diferente con tu pelo que te ayude a lucir un nuevo estilo, para lo cual buscas algo moderno pero que sea acorde con tu personalidad y rasgos faciales para realmente conseguir el impacto que deseas. 

Hay diversas técnicas por las que puedes optar, pero sin duda alguna, el balayage y las mechas californianas han sido dos estilos que han marcado las tendencias de belleza en la actualidad, a pesar de que muchas personas aún no saben diferenciarlos. 

Foto: Shutterstock

Balayage

Esta técnica de tintura se basa en aplicar el color desde la raíz, realizando una especie de barrido por cada mechón de pelo. Son muy sencillas, y dan un aspecto a tu cabello de naturalidad y luminosidad. 

Lo curioso de este proceso es que logra un efecto difuminado con el color de tu pelo, lo cual le aporta mucho movimiento; además, con el efecto claro de las puntas, hace que la piel, en especial la del rostro, tenga mucha más vida.

Californianas

A diferencia del balayage, esta técnica se realiza de medios a puntas creando un contraste de color que simula los rayos del sol sobre el cabello. En este caso, se puede apreciar fácilmente dónde comienzan las mechas y dónde finalizan con un hermoso toque degradado. Esto hace que las facciones del rostro sean mucho más suaves.

Foto: Shutterstock

¿Cómo saber cuál elegir?

Si es la primera vez que realizarás este tipo de tinturas en tu pelo, lo recomendable es que optes por un balayage, pues puede quedar bien en cualquier persona sin importar el tipo de cabello o las facciones de su rostro. Para ello, debes acudir a un experto, pues no todos los peluqueros tienen experiencia en estos procesos de belleza.

No obstante, si decides realizarte las mechas californianas, debes tener en cuenta que estas quedan mejor en cabellos claros, en especial con tonos rubios. Para las chicas castañas, los tonos perfectos son el caramelo, chocolate suave, los dorados y cobrizos. Lo importante es que sepas respetar la base de color natural de tu pelo.

Por otro lado, debes tener en cuenta también las facciones de la cara, pues si son muy acentuadas debes darle suavidad con las californianas, pero si eres muy pálida y necesitas darle luz, el balayage puede ser la mejor opción.