Por: Karen Benavides • Colombia.com

Remedio natural con mayonesa para la salud del cabello

Este producto puede ser muy útil para lograr la apariencia que deseas con tu cabello.

Beneficios de la mayonesa en el cabello. Foto: Shutterstock
Beneficios de la mayonesa en el cabello. Foto: Shutterstock

Este producto puede ser muy útil para lograr la apariencia que deseas con tu cabello.

Todas las mujeres desean poder lucir un cabello completamente saludable y hermoso que pueda cautivar todas las miradas a su alrededor. Es por esto, que a diario salen una gran cantidad de tratamientos milagrosos que prometen dichos resultados pero que muy pocas veces cumplen con las expectativas.

Lo que no sabías es que una gran cantidad de ingredientes que tienes en tu cocina pueden ser muy beneficiosos, entre ellos la mayonesa, una solución que te permitirá obtener el brillo y la sedosidad que deseas en tu cabello.

Es por esta razón que si eres de las personas que tienen un pelo reseco, rebelde y quebradizo esta poderosa mascarilla es para ti, pues sus propiedades beneficiosas le darán a tus fibras capilares la fortaleza que necesitan.

Foto: Shutterstock

Eso sí, debes tener en cuenta que la mayonesa que escojas debe ser normal, sin ningún tipo de característica dietética o ingrediente extra como hierbas o saborizantes; estas cualidades déjalas para cuando la necesites para una deliciosa receta en tu cocina. La única que también podría funcionarte es la orgánica.

¿Cómo usar la mayonesa en el cabello?

Te sorprenderá lo fácil que es gozar de estos beneficios, pues lo único que debes hacer es coger media taza de mayonesa y ponerla poco a poco sobre cada mechón de tu cabello, hasta que toda tu cabeza quede cubierta; luego, es importante que masajees suavemente para que el producto penetre completamente en las fibras.

Foto: Shutterstock

Ten en cuenta que debes cubrirlo de raíz a puntas, y que la mayonesa debe estar a una temperatura normal, sin caer en ningún tipo de excesos; es decir, no debe estar muy caliente ni muy fría.

Además, antes de aplicar el producto debes humedecer el pelo con agua tibia para que los folículos estén completamente abiertos y la mayonesa pueda actuar como se debe, además, no debes haber usado anteriormente ningún tipo de champú ni acondicionador.

Por último, procede a cubrir tu cabeza con una bolsa de plástico o un gorro para dejar actuar el producto durante una hora. Pasado este tiempo, es importante que retires todo nuevamente con agua tibia; ahora sí podrás lavarlo con champú para retirar cualquier tipo de exceso.